Comparativo

Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Nivus ¿con cuál me quedo?

Ante la presentación del Nivus, comenzaron las comparaciones entre los dos SUV de la marca alemana. Por ese motivo, Minuto Motor decidió hacer un comparativo para que conozcas al detalle a cada uno de los modelos.

El mercado automotor llegó a un punto donde los SUV son el piso de la pirámide para una buena cantidad de ventas. Es por eso que ya son varias las marcas que sacan modelos “parecidos” entre si y conviven ocupando el mismo segmento pero apuntados para diferentes clientes. Así sucedió con el Duster y el Captur de Renault, el Kona y el Creta en Hyundai y otros tantos.

Más en Minuto Motor: Volkswagen T-Cross vs. Ford Ecosport ¿con cuál me quedo?

Volkswagen será una nueva automotriz que se sume a esta tendencia cuando, a fin de año, llegue el Nivus para compartir las luces con el flamante T-Cross.

El Nivus llegará al país en los próximos meses. Foto: Volkswagen

Esta nota surge gracias a nuestros lectores que en medio de la presentación virtual del Nivus nos empezaron a preguntar cuáles eran las diferencias entre los dos modelos de Volkswagen y ante una elección por uno o por el otro con cuál nos quedaríamos. La respuesta definitiva ante una compra aún es difícil de resolver porque no sabemos todas las características del Nivus ni el precio que puede tener en su lanzamiento. Más allá de ello, decidimos hacer un comparativo para que puedas empezar a elegir.

Diseño

Apuntados para un cliente totalmente diferentes, el T-Cross y el Nivus muestran rasgos de diseño parecidos pero concluidos de una manera disimil. El primero conserva una forma más “cuadradita” sin salirse de la línea tradicional de VW y el segundo busca un aspecto deportivo con una terminación al estilo coupé.

Las ventas del T-Cross son un éxito Foto: Volkswagen.

El T-Cross ofrece un aspecto más amplio con un espacio interior pensado para una familia tipo. A su vez, el Nivus busca seducir a un cliente “canchero” que le gusta mostrar un estilo de vida más juvenil.

Más en Minuto Motor: Mirá todo lo que traerá el Nivus

Como siempre decimos… sobre gustos no hay nada escrito y es por eso que está elección queda totalmente supeditada al ojo de su potencial cliente.

Interior

Volkswagen no varia mucho el estilo del habitáculo en sus modelos. El T-Cross tiene unas medidas que lo hacen que sea uno de los modelos más espaciosos del segmento. El Nivus probablemente no busque quedarse con el mismo título por su estética exterior pero esto no lo sabremos hasta que podamos tener una contacto.

El interior del Nivus. Foto: Volkswagen

Por el lado de la tecnología, ambos dispones del cuadro de instrumentos digital Active Info Display. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. A su vez, los datos sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro. Según VW, el Nivus “será el modelo más conectado de la marca”.

Mecánica

El T-Cross cuenta con el motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. El Nivus contará con un motor Turbo de 1.0 litros que estará asociado solamente a una transmisión AT.

Se estima que este impulsor que equipará el Nivus también será ofrecido en un futuro en el T-Cross para ampliar la gama.

El T-Cross apunta a la familia. Foto: Volkswagen

Acá el T-Cross le saca una leve ventaja al su hermano “coupé” no por las características del motor sino porque tendrá una gama más amplia para sus clientes con las opciones de impulsores y transmisiones.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra opinión del Ford Ecosport

Cabe destacar que ni el T-Cross como el Nivus tendrán la opción de 4×4.

Equipamiento

L aopción Highline del T-Cross ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. Por último, la Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB.

Además, suma el VW Connect, la primera plataforma digital en conectar el auto con el teléfono del cliente. Por medio de un DataPlug conectado a la entrada de OBD2 (VAS), el auto transmite (vía Bluetooth) estadísticas de consumo de combustible de cada viaje, kilometraje, autonomía e información del vehículo. Además, la aplicación envía notificaciones al conductor monitoreando el estado general de su auto, brindándole la oportunidad de reservar su próximo service programado.

Al igual que el T-Cross, el Nivus contará con un equipamiento muy completo. Foto: Volkswagen

En cuanto a seguridad, posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, tanto para el ocupante adulto como la protección de ocupante infantil. Esta equipado de serie con Control Electrónico de Estabilidad, seis airbags, anclaje ISOFIX® y top-tether, entre otros.

El Nivus no se quedará atrás y, aunque aún no está detallado su equipamiento final, la marca aseguró que: “contará con un gran paquete de seguridad en el que se destacan el control de crucero adaptativo, freno de emergencia autónomo y Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones”.

Conclusión

Sin los precios del Nivus aún es dificil compararlos pero hay algo que está claro, el T-Cross se ubicará un escaloncito por debajo del otro para ser una opción más accesible para la familia.

Y para nosotros las últimas palabras del párrafo anterior marcan cuál será el más vendido de los dos: accesible y familia son grandes aliados de los SUV y es por eso que el T-Cross seguirá marcando el camino de Volkswagen.

14 replies »

  1. La verdad q con ese motor tan chiquito esta cosa, con las distancias q tenemos en argentina, en unos años esta explotada. por otro lado ver una foto de eso sobre la arena da repulsión. por que le mienten a la gente? no es una 4×4!

    • Hola Ezequiel. Los motores están todos en el proceso de bajar la cilindrada por consumo y el cuidado del medio ambiente. Hoy, un 2.4 es mucho menos rendidor que un 1.6 Turbo. Igualmente son opiniones. Por otro lado la fotos es de prensa de Volkswagen y en nuestra nota en ningún momento nombramos que tiene tracción 4×4. No le mentimos a la gente.

Deja un comentario