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El Honda WRV se lanzó en Brasil con ESP

El Model Year 2021 del pequeño de la marca japonesa incorpora nuevos equipamientos y suma una nueva versión de entrada de gama.

A raíz de la mayor demanda de SUV, especialmente en los compactos, Honda presentó el WRV en el Salón del Automóvil de San Pablo 2016 y comenzó la producción el año siguiente. Ahora, la firma nipona renueva el modelo en el mercado brasileño con un diseño más atrevido, más equipamiento y mayor seguridad en todas las versiones.

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En cuanto a su motorización, mantiene el 1.5 i-VTEC FlexOne (preparado para Brasil) con 116 caballos de potencia que se asocia a la transmisión CVT con convertidor de par. En las configuraciones EX y EXL, el pequeño SUV cuenta con levas de cambio detrás del volante.

El Honda WVR se lanzó en Brasil. Foto: Automotrix

La línea 2021 marca la introducción de mejoras en la seguridad, con la adopción de controles de estabilidad y tracción, el asistente de arranque en pendiente, la alerta de frenado de emergencia y el sensor crepuscular para la iluminación automática de los faros. Además de los obligatorios airbags delanteros y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cuenta con una estructura de deformación progresiva y barras de protección en las puertas. El EX también ofrece airbags laterales, mientras que EXL suma seis airbags, con la adición de laterales estilo cortina.

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Por el lado del diseño, trae una nueva parrilla, con diseño horizontal y un área cromada más estrecha, realzando el logo de Honda en el centro. El look se complementa con novedades en iluminación. Los faros (en el EX y EXL) reciben un diseño renovado y tecnología LED, que aumenta la luminosidad y refuerza el aspecto frontal del modelo. Los faros antiniebla, en todas las versiones, ganaron un nuevo marco, con luces LED en los modelos EX y EXL. Por su parte, la parte trasera cuenta con un nuevo parachoques -con 6,7 centímetros más de longitud-, nuevos faros (al estilo del Civic) que refuerzan las líneas de SUV, con leds en los EX y EXL.

El WVR 2021 sumó mucho equipamiento. Foto: Automotrix

En el interior, Honda asegura que tiene asientos con revestimientos de alta calidad. Las versiones LX y EX, equipadas con asientos de tela, reciben un nuevo patrón en relieve, mientras que la EXL, que tiene cuero con costuras negras. También ofrece el sistema Magic Seat, que permite diferentes configuraciones de asientos y el alojamiento de grandes objetos en el interior del vehículo, como una tabla de surf. La ergonomía del modelo se complementa con la adopción del ajuste de altura y profundidad del volante y el ajuste de altura del asiento del conductor.

En la lista de equipamiento, desde la configuración de entrada, el WR-V tiene aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos con flechas integradas, sistema de audio con conexión Bluetooth, cámara de marcha atrás integrada y alfombras en alfombra. El EX tiene aire acondicionado con pantalla táctil digital y automática y un centro multimedia sensible al tacto de 7 pulgadas, con conectividad a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, apoyabrazos en la consola central, volante forrado en cuero, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros y sistema de audio con dos tweeters adicionales en los cuatro altavoces. El EXL agrega asientos tapizados en cuero al EX, GPS, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, los sensores de estacionamiento delanteros y el espejo interno fotocromático.

Ante la consulta de Minuto Motor a Honda Argentina, fuente de la empresa dijeron: “Aún no tenemos ninguna novedad”.

Fuente: Daniel Dias (AutoMotrix)

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