4x4

Nissan Frontier vs. Toyota Hilux ¿Con cuál me quedo?

Dos pick ups de firmas japonesas que se fabrican en el país se enfrentan en esta comparativa. ¿A vos cuál te parece mejor?

El segmento de las pick up medianas es uno de los más importantes en nuestro mercado. A su vez, la mayoría de ellas, son elaboradas en el país como parte de las estrategias de cada marca. De esta forma productos como Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Toyota Hilux y Nissan Frontier (ésta última inició este camino hace unos meses) se producen en Argentina. A ellas hay que sumarle próximamente a la Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X que se esperan para el año próximo.

Toyota Hilux 2019

La Hilux, líder indiscutido en el segmento, tiene un rediseño y suma más equipamiento.
Foto: Toyota

Más allá de ello, el producto de Toyota y el de Nissan son los que forman parte de esta comparativa, en la cual describimos brevemente sus principales características para conocerlas en detalle.

Más en Minuto Motor: Fiat Argo vs. Toyota Etios HB ¿Con cuál me quedo?

Motorización

La Toyota Hilux ha recibido un restyling recientemente, pero no ha modificado sus opciones mecánicas. Continúa con los motores 2.4 turbodiésel que desarrolla unos 150 CV y 400 Nm de torque y el más potente es un 2.8L de 177 CV y 420 Nm con la transmisión manual y asciende a 450 Nm con la caja automática , ambas de 6 marchas. Se ofrece con tracción simple o doble.

Por otro lado la Nissan Frontier cuenta con la planta impulsora 2.3L turbodiésel de 190 CV que puede estar asociada a una caja de velocidades manual de seis posiciones o una automática de siete, al igual que la tracción 4×2 o 4×4.

Nissan Frontier

La Nissan Frontier ahora se produce en Argentina.
Foto: Nissan

Equipamiento

Los detalles de confort son un ítem importante a la hora de adquirir un vehículo. En cuanto a la Toyota Hilux las versiones más equipadas poseen como detalles más trascendentes volante tapizado en cuero, butaca del conductor con ajustes eléctricos, llave de reconocimiento a distancia del conductor con botón de arranque, control de velocidad crucero y pantalla multifunción con navegador satelital, Bluetooth con puerto USB.

Asimismo la Nissan Frontier incluye el acceso sin llave y botón de arranque, asientos de cuero con ajustes eléctricos y memorias para el conductor, y el sistema multimedia con la pantalla multifunción con el dispositivo que refleja el contenido del smartphone.

Seguridad

En otro orden, la seguridad también cobra relevancia a la hora de evaluar una compra. Porque más allá de la estética, prestaciones y equipamiento, el resguardo de las personas se debe tener muy en cuenta gracias a los dispositivos que suman estas pick ups. La Toyota Hilux incorpora siete airbags, controles de estabilidad y tracción, ganchos Isofix y cámara de estacionamiento trasera entre lo más destacado.

Toyota Hilux 2019

Así es el nuevo interior de la Hilux.
Foto: Toyota

La Nissan Frontier, en cambio cuenta con 6 airbags, ganchos Isofix, los controles de Estabilidad y tracción, y la cámara de visión trasera. En este ítem ambas están parejas aunque este modelo no cuenta con airbags de rodilla para el conductor.

Más en Minuto Motor: Peugeot 5008 vs. Volkswagen Tiguan Allspace ¿Con cuál me quedo?

Conclusión

De esta forma, tanto la Toyota Hilux como la Nissan Frontier son productos que en la faceta de equipamiento son similares (tener en cuenta que se han tomado como ejemplo las versiones tope de gama). Alguna ofrece algún elemento que la otra no presenta y viceversa. Pero en líneas generales están parejas. En seguridad también son semejantes sin destacarse una por encima de la otra. La mecánica muestra a la Frontier con una mayor potencia frente a la Hilux y la garantía de la ésta última es más extensa con 5 años o 150.000 kilómetros frente a los 3 años o 100.000 kilómetros de la Frontier.

Dos productos de origen nipón, fabricados en Argentina y de características similares. Claro que la Hilux corre con ventaja por sus años de trayectoria en el mercado y por su alto nivel de ventas.

Nissan Frontier

El interior de la Nissan Frontier.
Foto: Nissan

9 replies »

Deja un comentario