4x4

Peugeot 5008 vs. Volkswagen Tiguan Allspace ¿Con cuál me quedo?

En Minuto Motor te mostramos en detalle los defectos y virtudes de cada uno de estos modelos que ponemos a prueba en esta comparativa.

A la hora de buscar modelos familiares de aspecto todoterreno, con motores eficientes y plagados detalles de confort y seguridad sin lugar a dudas podemos mencionar a la Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan Allspace.

Estos vehículos llegaron al mercado local en 2017 para ofrecerse como una opción más en este nicho conformado también por la Hyundai Santa Fe o Kia Sorento, por mencionar algunos. Claro que tanto la Peugeot como la Volkswagen pertenecen a marcas tradicionalistas y más arraigadas al país, frente a las surcoreanas.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 se vende con motor diesel o naftero. Foto: Peugeot

Mecánica

Si bien la Peugeot 5008 ofrece una opción HDi en su gama, en esta comparativa tomamos como referencia a la versión Allure Plus Tiptronic que cuenta con un propulsor 1.6 litros naftero THP de 165 CV con una transmisión automática secuencial de 6 marchas y tracción simple. En cambio la Volkswagen Tiguan Allspace luce una planta impulsora más potente con 2.0 litros turbo de 220 CV y una caja automática secuencial de 7 marchas y tracción integral para la versión enfrentada denominada Highline. Claro que el producto alemán ofrece variantes con tracción simple y el motor 1.4 TSI de 150 CV y transmisión automática de 6 marchas.

Más en Minuto Motor: Test: Peugeot 5008 Allure Plus THP Tiptronic

Equipamiento

Los detalles de confort tanto en la Volkswagen Tiguan Allspace como en la Peugeot 5008 son similares. Ambos añaden volante y tapizados revestidos en cuero, asientos con ajustes electrónicos, salidas de aire acondicionado traseras y techo panorámico. La llave de reconocimiento a distancia del conductor, el botón de arranque y por supuesto el tablero digital y el sistema multimedia para reflejar el contenido de los smartphones.

Seguridad

En este apartado la Peugeot 5008 y la Volkswagen Tiguan Allspace  cuentan con 6 airbags, los ganchos Isofix para las sillas de los chicos al igual que el detector de fatiga. La cámara en estos vehículos que superan los 4,5 metros de longitud también se hace presente para facilitar las maniobras de estacionamiento. Los controles de estabilidad y tracción son una fija como así también los sensores de proximidad y las luces de LED.

Volkswagen Tiguan Allspace

Nutrido equipamiento de seguridad se destaca en este vehículo. Foto: Prensa Volkswagen

Más en Minuto Motor: Volkswagen Tiguan Allspace, el SUV que crece

Como conclusión se detalla lo más destacado y los aspectos a mejorar de cada uno.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Peugeot 5008

A FAVOR:

  • Diseño exterior: un look moderno y deportivo gracias a los faros, las llantas y la elevada línea de cintura.
  • Diseño interior: el i-cockpit de tercera generación es un concepto de tablero moderno con un volante de un tamaño pequeño y el tablero elevado, que le aporta dinamismo en parte también por la distribución de la pantalla multifunción y los comandos centrales.
  • Motor: el 1.6 THP de 165 CV a priori parece poco para un vehículos de tales dimensiones y capacidades pero realmente se desempeña de manera correcta con un consumo acorde.
  • Seguridad: Muestra un amplio repertorio, con los sistemas de alerta cambio de carril, cámara de 360° grados, el control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tránsito.

EN CONTRA:

  • Carece de rueda de auxilio. Sólo un kit de reparación ni siquiera un neumático temporal.
  • No ofrece el sistema de apertura de portón automático.
  • No cuenta con una variante de tracción integral.

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace

A FAVOR:

  • Variedad de mecánicas nafteras y tracción simple o 4×4. Que le permiten al usuario elegir por costos, prestaciones y comodidad.
  • Portón con apertura eléctrica automática. Ideal cuando el conductor debe dejar sus pertenencias y tiene sus manos ocupadas.
  • Sistema de estabilización del trailer. Un aspecto clave en la seguridad.

EN CONTRA:

  • Faltantes de equipamiento en seguridad.
  • Diseño interior y exterior más tradicional.
  • Carece de alternativas diésel.

MIRA TODOS NUESTROS COMPARATIVOS EN ESTE LINK

5 replies »

Deja un comentario