Fiat

Fiat Argo vs. Toyota Etios HB ¿Con cuál me quedo?

Llega la comparación de dos de los hatchbacks más vendidos del mercado argentino. Precios, versiones, características y diseño en un solo informe.

No cabe duda que el segmento B es de los más vendidos del mercado argentino. En lo que va del 2018 varios fueron los vehículos que terminaron como número uno de ventas de unidades en los diferentes meses. Dos de ellos fueron el Toyota Etios y el Fiat Argo, modelos que elegimos para realizar un comparativo que te ayudará (o por lo menos eso intentamos) a tomar una elección a la hora de comprar tu nuevo cero kilómetro.

Más en Minuto Motor: Peugeot 5008 vs. Volkswagen Tiguan ¿Con cuál me quedo?

Se dice que la primera impresión es la que cuenta pero en este caso no parece ser así. Si nos centramos en el diseño, el último Toyota Etios mejoró con respecto a su primera generación pero aún sigue dando ventajas contra sus rivales. El Argo nació bonito y la opción tope de gama (HGT) tiene una estética más deportiva para ofrecer otro tipo de aspecto. Sin dudas, la última línea de diseño de Fiat saca ventaja con respecto a sus competidores.

Toyota Etios

El Toyota Etios fue el más vendido de febrero.
Foto: Toyota

En cuanto a su mecánica, el Etios ofrece como única motorización el 1.5 litros Dual VVT-I que alcanza los 103 CV y 137 Nm de par. Se puede asociar con caja automática de cuatro marchas o una manual de seis velocidades. Es un buen motor con un consumo moderado y prestaciones acorde al segmento.

A su vez, el Argo se comercializa en dos opciones: un Firefly de 1.3 L y 8 válvulas que alcanza los 99 CV y el histórico E.torQ 1.8 L 16v que desarrolla unos 130 CV. El primero se asocia con una caja manual de cinco velocidades y el segundo tiene la opción automática Aisin de seis. Entre las variantes de Fiat, elegimos el novedoso 1.3L de 99 CV.

Si los comparamos me quedo con la combinación del automática del Etios aunque sea consuma algo más que el 1.3 L de Fiat. ¿Cuál elijo? El 1.3 L con caja automática pero lamentablemente no está disponible.

Fiat Argo

Dos motorizaciones en diferentes versiones.
Foto: Fiat

Centradonos en la habitabilidad, ambos tienen un buen espacio para cuatro adultos. El baúl del Etios tiene una capacidad de 270 litros, contra 300 que ofrece el Fiat Argo. Asimismo, la capacidad del tanque de combustible es de 45 litros por el modelo de la marca japonesa y de 48 para el de la firma italiana.

En cuanto a confort, el Argo, entre los más destacado, cuenta con pantalla multimedia de 7 pulgadas con sistema Mirror Screen para dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto y tapizado de cuero. A su vez, el Etios cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con navegación satelital, Bluetooth y conexión para smartphones.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test del Fiat Argo

¿Se puede decir que Toyota empató sobre la hora con respecto a la seguridad? Definitivamente. Con la reciente incorporación del control de estabilidad, el Etios alcanzó a sus competidores en este ítem. Entre su equipamiento cuenta con doble airbag, cámara posterior visualizadora del retroceso, faros antiniebla delanteros, cinturones inerciales en todas las plazas y frenos ABS con EBD.

A pesar de empate sobre la hora, en alargue el Fiat volvió a sacar ventaja. La opción tope de gama del Argo dispone de cuatro airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, barras de protección laterales y refuerzos en acero de alta resistencia.

Fiat Argo vs. Toyota Etios

La comparación de dos de los modelos más vendidos del mercado.
Foto: Minuto Motor

Un punto importante que es muy dificil medir para nosotros (los periodistas) es la atención posventa. Para poder sacar una pequeña conclusión hablé con dos usuarios (uno de cada auto) y ambos estaban contentos con lo ofrecido. No hay ninguna discusión que la marca japonesa siempre se caracterizó por una atención de excelencia y muchas veces ese tema define una compra. ¿Podemos evaluarlo? No, solo la experiencia te dará la respuesta.

Más en Minuto Motor: Mirá todas las características del Toyota Etios

Entonces… ¿Con cuál me quedo? El Fiat Argo saca ventaja en varios ítems. El Toyota Etios se diferencia por su correcta mecánica y la historia de la marca en el país que genera una gran cantidad de clientes. A pesar de ello, hoy, nuestra elección es por el modelo de la casa italiana.

Precios y Versiones

Toyota Etios

  • X MT 1.5L 103 CV $337.400-
  • XLS MT 1.5L 103 CV $377.400-
  • XLS AT 1.5L 103 CV $394.000-
  • Platinum AT 1.5L 103 CV $425.300-

Fiat Argo

  • Drive GSE MT 1.3L 99 CV $388.300-
  • Drive GSE Conectividad MT 1.3L 99 CV $407.970-
  • Precision MT 1.8L 130 CV $442.200-
  • Precision MT Technology 1.8L 130 CV $458.400-
  • Precision Pack Premium MT 1.8L 130 CV $475.760-
  • Precision AT 1.8L 130 CV $476.500-
  • Precision AT Technology 1.8L 130 CV $492.700-
  • HGT MT 1.8L 130 CV $505.300-
  • Precision Pack Premium AT 1.8L 130 CV $510.060-

5 replies »

Deja un comentario