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Test: Toyota Corolla SEG AT

El Corolla 2018 suma un pequeño rediseño y más seguridad. Una estética sin estridencias, un motor cumplidor y un equipamientos acorde al segmento dan como resultado ser el sedán más vendido de Argentina.

Toyota tiene la receta para ser líder del mercado sin tener productos que sobresalgan en cada uno de sus segmentos. Como pasa con la Hilux, el Corolla marca el camino sin ser un modelo innovador, ni deportivo, ni destacado en equipamiento. ¿Entonces por qué el sedán de la marca japonesa es el más vendido? Porque la conjunción de sus cualidades hicieron sea un producto confiable, con gran capacidad de reventa y para clientes que no quieren destacarse sobre el resto.

El restyling de la undécima generación de Corolla, que se presentó en el mercado argentino a principios del segundo trimestre, sumó lo que muchos le pedíamos. El Control de Estabilidad (ESP) era uno de los elementos que necesitaba para nivelarse con los últimos sedanes que fueron lanzados por las otras automotrices.

Toyota Corolla 2018

Tiene ESP de serie en todas las versiones.
Foto Minuto Motor

Minuto Motor tuvo, durante una semana, el nuevo Corolla SEG CVT 2018 y en esta crítica te contamos por qué sigue siendo el referente en su segmento.

EXTERIOR

El Toyota Corolla 2018 tiene un restyling importante en la parte delantera. La trompa tiene un rediseño en la parrilla y los faros que le dan un aspecto más agresivo. Siguiendo con los cambios, se incorporo un antena tipo “aleta de tiburón” en el techo y las llantas de aleación de 17 pulgadas (sólo en el modelo tope de gama) tienen un nuevo diseño. En la parte trasera, sólo se cambiaron los colores de las ópticas con secciones rojas y blancas.

Toyota Corolla 2018

La parte frontal es la que más se rediseñó.
Foto: Minuto Motor

Con respecto al modelo anterior las dimensiones no se modificaron. Mide unos 4,62 metros de largo, un ancho de 1,77 metros, una altura de 1,46 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros (10 cm). Estas medidas, que se cambiaron con respecto a la décima generación, mejoraron el espacio interior para todos los pasajeros.

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Todas las líneas exteriores tomaron la tendencia de los modelos de la marca. Con buen ojo se puede decir que el Corolla es un pequeño Camry.

INTERIOR

El habitáculo cuenta con la misma configuración de la undécima generación que tiene un aspecto (un poco) más juvenil. La calidad de los materiales, las terminaciones y los encastres son realmente buenos. Además, agregó en la versión SEG: climatizador bizona, sensor de lluvia y tapizados en cuero negro.

Toyota Corolla 2018

Los materiales son de buena calidad pero hay que mejorar el sistema de la pantalla.
Foto: Minuto Motor

La consola central sigue la línea clásica de la marca. El instrumental tuvo pequeñas modificaciones con un display digital de 4,2 pulgadas que muestra todos los datos que ofrece la computadora de abordo. La pantalla táctil ahora es de siete pulgadas pero sigue manteniendo el histórico relojito de Toyota a su lado y el sistema multimedia que a diferencia de sus competidores es complejo y lento de reacción.

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En cuanto a la posición de manejo no hay nada para criticar. Cómoda y con regulación electrónica para la butaca, el conductor puede ponerse a gusto porque además cuenta con la doble regulación del volante en altura y profundidad. Se puede decir que esta nueva generación del Toyota Corolla tiene la posición de manejo más “deportiva” de su historia.

Toyota Corolla 2018

La pantalla central del tablero de instrumentos muestra toda la info de la computadora de abordo.
Foto: Minuto Motor

La habitabilidad ha mejorado sustancialmente y se puso a la par de sus competidores. Las plazas traseras, gracias a los 2,70 metros de distancia entre ejes, han ganado espacio para la ubicación de las rodillas. A su vez, la altura no es de las mejores. Personas que estén por encima de las medidas promedio no estarán del todo cómodos. La capacidad del baúl está en la media del segmento con unos 470 litros. Bajo el piso de carga tiene una rueda de auxilio de uso temporario.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

Su motorización es la misma que la generación anterior pero con una evolución en el sistema de admisión para darle más potencia (140CV) y menos consumo. El naftero de 1.8 litros y 4 cilindros, con Dual VVT-i o variación inteligente de sincronización de válvulas, se asocia a la transmisión automática CVT de siete marchas con modo Sport y levas al volante.

Toyota Corolla 2018

El motor es el mismo que el modelo anterior.
Foto: Minuto Motor

Toda esta combinación mecánica le da un andar confortable tanto en ciudad como en ruta. En el tránsito citadino se nota que las suspensiones fueron endurecidas con respecto a la décima generación, pero sigue manteniendo un gran confort de marcha.

En ruta es donde ha mejorado bastante porque su desempeño es un poco más “deportivo”. Tampoco creamos que estamos encima de un modelo radical porque en curvas pronunciadas se inclina un poco más de lo debido, pero es bastante estable a los vientos laterales y se puede viajar confortablemente a velocidad crucero de autopista. En este camino es donde se nota que los frenos mejoraron y acortaron la distancia ante frenadas de emergencia.

Toyota Corolla 2018

La capacidad del baúl es de unos 470 litros.
Foto: Minuto Motor

Si te gusta la velocidad, la agresividad y las aceleraciones cuando manejas el Toyota Corolla no es lo que estas buscando. El Corolla te asegura cualidades excelentes para la ruta diaria habitual, sin excesos tanto en consumo como en prestaciones. En la semana de prueba, el sedán japonés arrojó un consumo de 8,6 litros cada 100 kilómetros en el ciclo mixto (ciudad y ruta).

EQUIPAMIENTO

La versión SEG CVT, tope de gama, cuenta con un completo equipamiento de confort y tecnología. Además de la pantalla de siete pulgadas, ofrece cuero en el volante multifunción y tapizados, climatizador automático, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, computadora de abordo y botón (start/stop) de encendido de motor sin llave.

Ficha Técnica – Todas las versiones

La gran novedad del modelo 2018 es que incorporo varios ítems de seguridad. Todas las versiones ofrecen de serie con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor), frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. Además, cuenta con control de estabilidad y de tracción, asistencia al arranque en pendiente y nuevos faros bi-LED con una impecable potencia lumínica. Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Toyota Corolla 2018

El Corolla es el sedán más vendido del mercado argentino.
Foto: minuto Motor

CONCLUSIÓN

El Toyota Corolla cumple con todos los requisitos que su cliente quiere. Su estética sigue siendo conservadora más allá que “tomó” algo de riesgo. El interior mantiene el estilo tradicional pero agregó una amplia pantalla de siete pulgadas y más equipamiento de confort. El comportamiento dinámico no te sorprende por su deportividad pero si para el uso diario. Y para completar lo pedido por sus usuarios, agregó control de estabilidad en todas las versiones.

Si estas buscando un Corolla, el modelo 2018 es tu auto. Seguramente te va a dar todo los que necesitas. El modelo tope de gama, que estuvo a prueba en Minuto Motor, se comercializa a unos $523.200-.

Toyota Corolla 2018

El naftero de 1.8 litros y 4 cilindros, con Dual VVT-i o variación inteligente de sincronización de válvulas, se asocia a la transmisión automática CVT de siete marchas con modo Sport y levas al volante.
Foto Minuto Motor

Toyota Corolla 2018

Mantiene el histórico reloj de Toyota.
Foto Minuto Motor

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