autos

¿El Polo sudamericano será distinto al europeo?

Volkswagen Brasil comunicó que el nuevo modelo que llegará al país en pocos meses, lo hará con algunas diferencias respecto de su hermano del viejo continente.

Luego de develarse días atrás, el Volkswagen Polo comienza la cuenta regresiva para su lanzamiento en el mercado local. Este modelo, que llegará desde Brasil en los próximos meses, se sumará a la cartera de la marca junto a los ya conocidos Up!, Gol y Fox.

Volkswagen Polo

Esta imagen deja ver poco y nada de su frontal.
Foto: Prensa Volkswagen

Pero si bien se han difundido imágenes del nuevo Polo (estilo europeo), según lo indicado por la filial brasileña de VW, esté arribará con una serie de modificaciones distintivas.

Más en Minuto Motor: Conocé todo sobre el nuevo Volkswagen Polo

Al parecer los principales cambios se aplican en cuestiones de diseño, como por ejemplo en los faros delanteros y traseros además de algunas cuestiones sutiles en los laterales. Además el frontal presenta unas tomas de aire y la grilla diferentes.

Volkswagen Polo

Lateral con algunos rasgos distintivos.
Foto: Prensa Volkswagen

Claro que estas variaciones no se aprecian directamente en las fotos aportadas por Volkswagen, lo que puede presuponer que estos cambios realmente se harán efectivos para el Polo “made in Brasil”. Si hay que salvaguardar a las alteraciones en su despeje y las suspensiones debido a que los caminos de estas latitudes son más desparejos que los de Europa.

Por otro lado, el Volkswagen Polo está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 que también será utilizada para el sedán derivado de este modelo bautizado Virtus. Además, podría contar con tres opciones mecánicas compuestas por el motor naftero 1.0 MSI de los Up! tradicionales, el 1.6L de 120 CV empleados en los Fox y Suran, o también por el propulsor turbo 1.0 litros TSI de tres cilindros (similar al flamante Up! Pepper) aunque con una potencia de 128 CV.

Así, Volkswagen prepara el terreno para el nuevo Polo, aunque para conocer su aspecto definitivo todavía tendremos que esperar un tiempito más.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0.
Foto: Prensa Volkswagen

Volkswagen Polo

Uno de sus modificaciones se basan en los grupos ópticos traseros.
Foto: Prensa Volkswagen

Opiná…

¿Los autos deberían ser igual en Europa y en Sudamérica?

Categories: autos, Marcas, Slider, Volkswagen

Tagged as: , , ,

1 reply »

Deja un comentario