Slider

Vuelve el Toyota Corolla de cinco puertas

El nombre Corolla fue elegido a nivel mundial para nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C en sus tres carrocerías (4 puertas, 5 puertas y familiar). Se estrenará en Europa a partir de 2019.

La marca japonesa confirmó que, a principios de 2019, la nueva generación de los modelos del segmento C pasarán a llamarse Corolla. Este cambio, que iniciará su proceso en el viejo continente, se debe a que estos modelos adoptarán la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). De esta manera, la denominación Auris ya no será utilizada en los vehículos compactos de Toyota.

“La nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C” aseguró Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.

Toyota Corolla 2019

Todos los modelos del segmento C de Toyota se llamarán Corolla.
Foto: Toyota

Además, el directo confirmó que esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a calidad, durabilidad y fiabilidad. Contará con un diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente.

Más en Minuto Motor: Test Drive: Toyota Corolla

El Toyota Corolla de cinco puertas estará de regreso a partir de 2019. En nuestra región aún es una incógnita como será el proceso de la llegada de la nueva generación de este modelo pero según informaron desde Europa: “los modelos del segmento C serán comercializadas bajo el nombre Corolla en todo el mundo”.

1 reply »

Deja un comentario