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Doble opinión: Fiat Cronos 1.8 Precision AT a prueba

El sedán del segmento B se caracteriza por tener un buen equipamiento, un correcto confort de marcha y un diseño acorde al segmento. Se comercializa a unos $569.200-.

Producido en la Planta de Córdoba, el Fiat Cronos llegó al mercado argentino para renovar el sedán del segmento B de la marca italiana. Con un buen equipamiento de confort y seguridad, un bonito diseño y varias versiones en la gama, se posiciona como un referente de un segmento que se está actualizando de a poco.

El Fiat Cronos 1.8 Precision AT pasó por las manos de Martín Echaide y una semana después por las de Santiago Di Pardo. Nos juntamos, opinamos, debatimos y coincidimos en que es una opción a considerar si se está buscando un modelo con estas características.

Acá la prueba completa:

Diseño exterior

Ambos coincidimos que la imagen del Cronos es moderna. Tiene líneas angulosas y una caída que se pronuncia desde el baúl hasta la parrilla, que no es de grandes dimensiones. Sus faros integrados al guardabarros le dan una mirada aerodinámica.

Fiat Cronos

La estética del Fiat Cronos está muy bien lograda.
Foto: Fiat

La estética está bien lograda y eso es un merito porque varios de sus competidores son hachtbacks devenidos en sedanes o a la inversa. Esta versión equipa llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño vistoso, espejos laterales eléctricos color carrocería con la luz de giro incorporada y diferentes apliques cromados.

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El Cronos sigue los últimos lineamientos de los modelos de la marca y eso es una ventaja porque los últimos vehículos de Fiat son lindos. Otro punto a favor, aunque no tenga que ver mucho con el diseño pero si con la estética, es el tamaño de su baúl que, con 523 litros, es uno de los más grandes de su segmento.

Diseño interior

¿Qué es lo primero que buscas en un sedán del segmento B? Probablemente sea el espacio y esa es uno de las mejores características del Cronos. Cuatro adultos pueden viajar con total comodidad con espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Otra buena noticia, y acá también coincidimos con Martín, es que los materiales son bastante buenos, sabiendo que está construido en Argentina para el Mercosur.

Fiat Cronos

El interior se emparenta con los últimos modelos de la marca. Foto: Fiat

Siguiendo con las bondades del interior, la posición de manejo es correcta. No tenes el confort de un modelo de un segmento mayor ni hay quejas por incomodidad. La butaca y el volante se regulan y eso de la posibilidad de encontrar la posición correcta más fácil.

Al igual que el Argo, en el Cronos la consola central ya no existe más. El centro está divido en tres partes. Por debajo tiene los comandos del aire acondicionado o el climatizador, dependiendo la versión. En el centro, que tiene una terminación satinada, tiene las tres salidas de aire. Por encima de todo, flota la pantalla multimedia touch de siete pulgadas que cuenta cámara de retroceso y el sistema Mirror Screen que trabaja con Apple Car Play y Android Auto.

Motor y confort de marcha

Una vez más estamos de acuerdo con Martín. El Fiat Cronos muestra un buen comportamiento pero el motor puede mejorar. El 1.8 de 16 válvulas y 130 CV es viejo y se nota. Sus partidas desde cero no son las mejores y las reacciones son algo tardías. Lo mejor que tiene es el torque para andar en la ciudad.

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La caja automática de seis marchas tiene un funcionamiento correcto. No es una automatizada de paso lentos peron tampoco es tan rápida como una DSG de Volkswagen.

El impulsor antiguo y la transmisión automática elevó el consumo hasta los 9,3 l/100 km. La verdad no tuve la posibilidad de probarlo en el Cronos pero si en el Argo. El nuevo 1.3 de 99 CV seguramente le calza mejor a este sedán.

Fiat Cronos

Es uno de los modelos más novedosos del segmento B.
Foto: Fiat

Equipamiento y seguridad

Acá está el punto más fuerte del Cronos. Su equipamiento en confort y seguridad es superior al de sus rivales y se posiciona como uno de los vehículos más modernos es este aspecto. El único que está al nivel es el novedoso Volkswagen Virtus.

Ya nombramos la pantalla táctil de siete pulgadas para operar el sistema multimedia con Apple Car Play, Android Auto y cámara de retroceso. No tiene GPS, y ésta es una tendencia que Fiat viene adoptando en sus modelos. El navegador incorporado al vehículo ya casi ni se usa, pero con el sistema Mirror Screen es muy fácil guiarse con el del celular.

Fiat Cronos

Se ofrece con dos tipos de motorizaciones.
Foto: Fiat

En cuanto a seguridad, además de tener cuatro airbag frontal y los frenos ABS, el Fiat Cronos cuenta con control de estabilidad, EBD, anclajes Isofix, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento traseros.

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Otro indicio de que la marca puso principal énfasis en la seguridad, es que si bien el Cronos no tiene una rueda de auxilio homogénea, posee una de 17 pulgadas y no un ruedín. Con este neumático provisorio se puede circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, cuando con los auxilios temporales el límite es de 80.

Conclusión

Los sedanes del segmento B cada vez más van ganando terreno en el mercado. Tanto el Cronos como el Virtus dieron un salto de calidad en confort y seguridad que puso en aprietos a varios de sus competidores.

El Cronos es un vehículo recomendable para quien busca un auto familiar, con buen espacio, mucho equipamiento y tecnologías de última generación. En un mercado tan cambiante por los vaivenes económicos, el sedán de Fiat es un gran producto si hacemos la relación precio/producto.

El Fiat Cronos Precision 1.8 AT se comercializa en el mercado argentino a unos $569.200-.

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