FCA

Fiat invierte US$30 millones para la conducción autónoma

La inyección monetaria del Grupo FCA es para llevar a cabo diferentes pruebas de manejo en el Centro de Pruebas de Chelsea, en Michigan, Estados Unidos.

Fiat se suma a la tendencia de las automotrices en la investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Para eso, invierte 30 millones de dólares en el Centro de Pruebas de Chelsea (Chelsea Proving Grounds) en el sudeste de Michigan. El plan es examinar diferentes tecnologías para alcanzar la máxima seguridad en vehículos sin conducción humana.

FCA

El Grupo FCA busca probar nuevas tecnologías.

La nueva instalación, que comienza con los programas de pruebas este mismo mes de septiembre, cuenta con un circuito exclusivo para manejo autónomo a velocidades de autopista, con un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad de 35 hectáreas y con un centro de mando completamente vanguardista. :

Más en Minuto Motor: Doble opinión: Fiat Cronos 1.8 Precision AT, a prueba

La instalación está homologada para la realización de pruebas en varios niveles de manejo autónomo y para la evaluación de los vehículos FCA en función de los protocolos de terceras partes, tales como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), así como para hacer simulaciones de frenado electrónico automático.

El circuito de manejo autónomo a velocidad de autopista ofrece la capacidad de desarrollar sistemas de vehículos de manejo autónomo bajo una amplia variedad de exigentes situaciones, que incluyen obstáculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las carreteras interestatales, entre otras.

El centro de mando cubre una superficie de más de 6,500 pies cuadrados y alberga equipo computacional vital para la comunicación con los vehículos de prueba y la capacidad GP

 

Categories: FCA, Fiat, inversion

Tagged as: , , , ,

2 replies »

Deja un comentario