4x4

Premios PIA: Estos son los autos de 2018

Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) llevó a cabo la votación para determinar cuales fueron los mejores vehículos de este año.

Fiat, Citroën, Mercedes-Benz, DS y Nissan mediante las distintas categorías y productos han sido galardonadas con los Pemios PIA 2018. Estos reconocimientos comprenden los lanzamientos de vehículos o restylings desde fines de 2017 hasta el día de la votación, es decir el 13 de noviembre de 2018.

Más en Minuto Motor: Doble opinión: Fiat Cronos 1.8 Precision AT a prueba

En cuanto divisionales la denominada “auto regional” tuvo a Fiat en el escalón más alto del podio con su sedán Cronos, que es fabricado en la planta de Ferreyra, Córdoba. Fue secundado por el recientemente lanzado Toyota Yaris y el tercer puesto ha sido adjudicóado por el Volkswagen Virtus, estos dos últimos provenientes de Brasil.

Fiat Cronos

El Cronos ganó en Auto Regional.
Foto: Fiat

Por otro lado, en la categoría “SUV regional” el vencedor según PIA ha sido el Citroën C4 Cactus, que se ha lanzado en el mercado local poco tiempo atrás con más de una variante mecánica, un diseño innovador y buen equipamiento de seguridad. Por debajo en la votación se alojó el Volkswagen Tiguan AAllspace, el SUV para 7 pasajeros de la firma alemana y en tercer lugar lo obtuvo la Chevrolet Equinox que ha llegado para suplantar a la Captiva.

Más en Minuto Motor: Se inicia la comercialización del Citroën C4 Cactus brasileño

El C4 Cactus ahora viene desde Brasil.
Foto: Citroën

En cuanto a los “autos importados”, Mercedes-Benz se encontró en la cima con el renovado Clase A. Con un diseño más deportivo y plagado de tecnología el producto de la estrella tiene motivos para celebrar. La segunda colocación quedó en manos del esperado Alfa Romeo Giulia, el sedán de la casa italiana dado a conocer en la última edición de Autoclásica. El podio lo ha cerrado la Peugeot Traveller, la opción de pasajeros de la Expert que cuenta con una capacidad para 8 pasajeros con un motor 2.0 HDi de 150 caballos de fuerza y la caja automática de 6 marchas.

Mercedes-Benz Clase B

La tercera generación está en marcha. Foto: Mercedes-Benz

Más en Minuto Motor: Llegó al país el nuevo Mercedes-Benz Clase A con inteligencia artificial

Con respecto a los “SUVs importados” el ganador ha sido el DS7 Crossback. Un producto que ofrece grandes estándares de calidad en materiales y tecnología dispuesta a la seguridad de sus ocupantes y variantes mecánicas nafteras y diésel con turbo. El segundo lugar lo obtuvo el Peugeot 5008, el SUV con capacidad para 7 pasajeros que ha dejado su look familiar para tomar partido por un aspecto más deportivo y todoterreno. Para cerrar el tercer lugar, el Fiat 500X, un crossover que comparte la plataforma con el Jeep Renegade.

Más en Minuto Motor: El DS7 Crossback se lanza a conquistar el mercado

DS 7 Crossback

Un SUV de lujo y repleto de tecnología. Foto: DS

Para concluir, en la categoría de “utilitarios” ha celebrado Nissan con su pick-up Frontier que ha iniciado su producción en Córdoba poco tiempo atrás y presenta algunos cambios con respecto al modelo que provenía de México. La Renault Kangoo, también fabricada en la provincia mediterránea ha sido la que conquistó la segunda ubicación luego de una renovación muy esperada. La tercera posición la ha obtenido la Toyota Hilux confeccionada en Zárate que ha recibido un restyling para algunas de sus versiones recientemente.

Más en Minuto Motor: Nissan presenta la Frontier de producción nacional

Nissan Frontier

La Nissan Frontier nacional. Foto: Nissan

De esta forma, Fiat con el Cronos, Citroën con el C4 Cactus, Mercedes-Benz con el Clase A, DS con su DS7 Crossback, y Nissan con la Frontier se han convertido en los grandes ganadores de la edición 2018 de los Premios PIA.

5 replies »

Deja un comentario