Autos

Llegó al país el nuevo Mercedes-Benz Clase A con inteligencia artificial

El hatchback de la marca alemana cuenta con un envidiable equipamiento tecnológico en el que la conectividad y la interacción son protagonistas. Hay tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones y los precios arrancan en 45.800 dólares.

Seguramente la crisis que se vive en la Argentina no haga que un cliente de Mercedes-Benz deje de cambar su auto por un nuevo modelo de la marca alemana.

Esta filosofía es la que impulsa a la automotriz de Stutgart a seguir renovando sus modelos y a apostar a una permanente evolución.

Esta vez fue el turno del Clase A. El hatchback compacto ya tiene su flamante versión en el país y muestra como principales atributos un rico equipamiento tecnológico y un diseño mucho más agresivo que el de su antecesor.

Más en Minuto Motor: El Clase A de Mercedes-Benz sumó un sedán

Llega con dos motorizaciones turbo posibles: 1.3 de 163 CV o una 2.0 de 224 caballos, ambos asociados a una caja automática 7G-DTC de siete marchas, y tres niveles de equipamiento: Style, Progressive y AMG-Line

Mercedes-Benz Clase A 2019

La cuarta generación del hatchback de la marca alemana fue presentada en La Boca. Foto: Minuto Motor.

El nuevo Clase A posee el sistema Linguartronic, de inteligencia artificial que le permite interpretar las órdenes de voz e interactuar con los ocupantes. El auto va “aprendiendo” las preferencias de los usuarios para luego setear más rápidamente temperaturas del climatizador, canciones, estaciones de radio y colores de las luces del habitáculo. Además, cuenta con un tablero 100 % digital, algo también novedoso para este modelo.

Mercedes-Benz Clase A 2019

La nueva parrilla se destaca en el diseño agresivo del nuevo Clase A. Foto: Mercedes-Benz

En cuanto a la imagen se destaca una nueva parrilla en la parte delantera y los faros con luces de led.

Diferencias

Cada una de las versiones del Clase A tiene sus particularidades. El nivel Style cuenta con: faros halógenos con luces diurnas de diodos, llantas de aleación de 16” de diseño multiradio con terminación negro mate, espejos eléctricos con sistema anti encandilamiento, butacas delanteras con regulación en altura, inclinación y profundidad, climatizador automático, sistema multimedia MBUX de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital, seleccionador de programas de conducción Dynamic Select, levantavidrios eléctricos, tren de rodaje confort, sistema Start&Stop ECO y asientos traseros rebatibles 40/20/40.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz aseguró que no existirá la Clase X AMG

Mercedes-Benz Clase A 2019

En el interior se observa el nuevo instrumental 100% digital. Foto: Mercedes-Benz

La versión Progressive agrega: faros Led High Performance, llantas de aleación de 17” con diseño de cinco rayos dobles y terminación negro mate, iluminación ambiente de 64 colores, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25” con funciones ampliadas (personalización de perfiles, Linguatronic con comprensión de lenguaje natural) y asistente de estacionamiento automático Parktronic.

Mercedes-Benz Clase A 2019

Hay nuevos faros en la parte trasera. Foto: Mercedes-Benz

Por último, el AMG-Line, el tope de gama, posee: llantas AMG de 18” con diseño de cinco rayos dobles,  techo corredizo panorámico, butacas delanteras calefaccionadas, apoyabrazos en las plazas traseras, climatizador automático Thermotronic, instrumental digital con pantalla de 10,25” configurable, navegador integrado, sistema Parktronic con cámara de retroceso, tren de rodaje deportivo y neumáticos run flat.

Lo que sí tienen en común es el equipamiento de seguridad que consta de siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4cuatroruedas con ABS/EBD/AFU, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de la presión de los neumáticos y detector de fatiga.

Como sea, lo más destacado de esta nueva versión es el sistema de inteligencia artificial, que puede asistir al conductor en varias demandas. Un lujo, para los que puedan.

Gama y precios

Mercedes-Benz Clase A200 Style: U$S 45.800

Mercedes-Benz Clase A200 Progressive: U$S 51.200

Mercedes-Benz Clase A250 AMG-Line: U$S 62.300

2 replies »

Deja un comentario