Citroën

Se inicia la comercialización del Citroën C4 Cactus brasileño

El SUV de la marca francesa se lanza en el país con un diseño renovado, nuevos motores y más equipamiento. Desde el 10 de septiembre tendrá una etapa de preventa y aún no están confirmados los precios de lanzamiento.

Llega al mercado argentino uno de los modelos más esperados del año. El nuevo Citroën C4 Cactus que se produce en Brasil inicia su etapa de preventa y comenzará a comercializarse oficialmente en los próximos días después de definir los precios de lanzamiento que no están definidos debido a la gran devaluación de la semana pasada.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test del Citroën C4 Cactus europeo

Según informa la marca, este novedoso modelo se suma a la segmento de los SUV compactos con una altura en relación al suelo (225 mm) y de ángulos de ataque (22°) y de salida (32°) de referencia. Asimismo también se trabajó en un conjunto mecánico exclusivo para el mercado latinoamericano con nuevos reglajes de dirección, suspensiones, frenos, ruedas y neumáticos.

Citroen C4 Cactus

A diferencia del modelo europeo mantiene las barras de techo.
Foto: Citroën

En cuanto a su diseño, cuenta con nuevos grupos ópticos de LED y los laterales dejan de tener los airbumps en el centro y ahora se colocan en la zona inferior de las puertas. Por último, mantiene las barras de techo y en el sector posterior luce unos nuevos faros de LED 3D que le aportan un aspecto más dinámico.

El interior continúa con el lineamiento minimalista con un tablero digital complementado con la pantalla táctil de 7 pulgadas que opera las funciones de navegación y permite espejar el contenido del smartphone.

Más en Minuto Motor: El Citroën C4 Cactus comenzó a fabricar en Brasil

Con el inicio de su producción en la región se reestructuraron sus combinaciones mecánicas. Deja el tricilíndrico de 1.2 de 110 caballos de potencia y ahora está equipado con el el motor 1.6 VTi de 115 CV en las versiones Feel (caja manual de 5 marchas) y Fell Pack (manual de 5 marchas y automática secuencial de 6 marchas) y el 1.6 THP de 165 CV en la versión Shine (automática de 6 marchas).

Citroen C4 Cactus

Mucha tecnología y seguridad para el Citroën C4 Cactus.
Foto: Citroën

El Citroën C4 Cactus Cactus contará con un completo equipamiento de seguridad, encabezado por el sistema Advances Driver Assistance System (ADAS). Esta tecnología, provee al vehículo de valiosos atributos para evitar accidentes. Entre ellos se destaca el Active Safety Brake (sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión), que interviene si no se detecta reacción del conductor; alerta al cambio involuntario de carrila; aviso a la falta de atención del conductor, que dispara señales sonoras y visuales luego de un análisis sobre la modificaciones poco comunes en el manejo (por ejemplo un zigzagueo) y detector de fatiga, que le avisa al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 kilómetros por hora y recomienda tomar un descanso.

Ficha Técnica – Citroën C4 Cactus

A estas novedades, se le suma lo ya conocido como El ESP, El asistente de arranque en pendiente y el Grip Control (control de adherencia).

Citroen C4 Cactus

Así es el interior del Citroën C4 Cactus.
Foto: Citroën

A partir del C4 Cactus, “Compromiso Citroën” ofrece a todos sus clientes una asistencia gratis en ruta de ocho años denominada CAM. ¿Qué es CAM? Es un servicio de remolque gratuito para vehículos inmovilizados hasta el octavo año de la unidad. El vehículo es remolcado al Servicio Oficial más cercano, las 24h, 365 días del año para vehículos inmovilizados por causas mecánicas, accidente, pérdida de llaves, intento de robo o hechos vandálicos. Este servicio no tiene ningún cargo para el cliente, ni será necesario tener un contrato específico para utilizarlo.

El Citroën C4 Cactus brasileño ya está disponible en el mercado argentino aunque aún no están definidos sus precios.

1 reply »

Deja un comentario