Marcas

CESVI anunció los autos más seguros de 2018

La evaluación de seguridad se realiza en los modelos base de cada vehículo que se lanzó en el transcurso del año pasado. En la seis categorías ganaron marcas diferentes.

Por décimo segundo año, CESVI premió a los autos más seguros del año. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base y también se premió al vehículo con mejor Índice de Seguridad de 2018.

Los premios se eligen con las versiones base de los vehículos lanzados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018. Fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad.

Más en Minuto Motor: Los ganadores de los premios PIA 2018

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

CESVI evalúa más de 100 puntos. Foto: CESVI

Por su parte, la categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. A su vez, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Los ganadores de este año en las respectivas categorías fueron:

  • Chico: Ford Ka
  • Mediano: Volkswagen Virtus
  • SUV Compacto: Citroën C4 Cactus
  • SUV Mediano: Chevrolet Equinox
  • Pickup: Fiat Toro
  • Excelencia en Seguridad: Mercedes-Benz Clase A
  • Auto de Oro: Ford Ka

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI afirmó que “nuestro anhelo de reunir a diferentes actores en pos de un tránsito más seguro hoy se cumple una vez más. Aquí tenemos representantes de las terminales automotrices, las compañías de seguros, la prensa especializada y el mercado reparador”. Además, destacó: “con satisfacción vemos que se cumple con nuestro objetivo de que se eleve el nivel de seguridad de las versiones base, incluso muchos modelos traen mayor equipamiento del que exige la ley”.

CESVI está conformada societariamente por ocho compañías de seguros, que consideran la inversión a mediano y largo plazo como la única forma de producir el cambio necesario para modernizar el sector asegurador.

Deja un comentario