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Mercedes-Benz lanza su SUV eléctrico

Se trata del EQC, que se posiciona como un vehículo lujoso, potente y con 450 kilómetros de autonomía. Llegaría pronto a la Argentina.

Las demandas por soluciones de movilidad inteligentes están siendo cada vez más recurrentes a nivel mundial. Las marcas toman nota y se abren paso en nuevos caminos con productos novedosos.

Este es el caso de Mercedes-Benz, que estrena su familia de vehículos eléctricos con el lanzamiento del EQC, un SUV que tiene 450 kilómetros de autonomía con su doble motor cero emisiones.

La casa alemana no abandonó el lujo para la producción de este vehículo que viene completamente equipado y que podría llegar muy pronto a la Argentina.

Mercedes-Benz EQC

Un diseño atractivo y refinado se observa en el nuevo vehículo de la marca alemana. Foto: Mercedes-Benz

Lo primero que se destaca es su frontal bautizado como ‘Black Panel’, el cual se ve una línea de fibra óptica que sirve de unión de ambos faro. Esto hace que se perciba como una banda luminosa horizontal a casi todo lo ancho del coche. Este frontal cuenta con un acabado negro brillante que hace contraste con los faros ‘Multibeam LED’, creando así esa identidad que representará a la familia EQ.

En el interior se observa mucha luminosidad en tonos azules, elementos cromados y negros. En el centro, gana protagonismo una pantalla central de 2 x 10,25 pulgadas, que sirve de control para todos los sistemas del vehículo.

Mercedes-Benz EQC

En el interior se destaaca su gran pantalla en la que se puede ver su relojería digital. Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz EQC estrena la plataforma eléctrica conocida como eATS, que consiste en un sistema de propulsión de cadena cinemática eléctrica compacta. EL EQC cuenta con dos de estos eATS, o motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales están configurados para ofrecer un equilibrio entre la eficiencia en el consumo energético y el dinamismo.

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El motor eléctrico delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia de carga baja o mediana, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción. Ambos motores consiguen una potencia máxima aproximada de 300 kW.

Por otro lado, debajo del chasis se ubica una batería de iones de litio con un peso de 650 kilos y una capacidad de 80 kWh, y 450 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz EQC

En el medio del chasis se ubica la batería de litio. Foto: Mercedes-Benz

El EQC contará con cinco modos de conducción que ayudarán en diversas situaciones de manejo y de los cuales dependerá la potencia y consumo: ‘Comfort’, ‘ECO’, ‘Max Range’, ‘Sport’ y un modo personalizado por el usuario. En este último, el sistema ayudará al conductor a practicar un estilo de manejo económico, donde se le enseñará a usar el pedal de acelerador háptico y los momentos ideales para aprovechar el sistema de freno regenerativo.

Mercedes-Benz EQC

En el frontal, por sobre la parrilla, hay una banda luminosa horizontal que le otorga una singular identidad al EQC. Foto: Mercedes-Benz

 

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