Mercedes-Benz

El Clase A de Mercedes-Benz sumó un sedán

Esta berlina cuenta con un baúl de 420 litros. Hay dos opciones motrices: una naftera de 163 CV y una diésel de 116 caballos. Además, mejoró su aerodinámica.

El Clase A de Mercedes-Benz es un auto que fue creciendo con los años. En su inicio, apareció como un compacto del segmento A. Luego aumentó su longitud y se convirtió en un lujoso hatchback del segmento B.

Ahora, la marca de la estrella estrena una carrocería tricuerpo con la versión sedán de este modelo.

Mercedes-Benz Clase A sedán

La versión tricuerpo mejoró la aerodinámica del modelo. Foto Mercedes-Benz

El baúl de este vehículo tiene una capacidad de 420 litros, nada despreciable por tratarse de un compacto.

Se lanza con un motor de naftero de 163 caballos o un diésel de 116 CV, en ambos casos sólo con caja automática cambio de doble embrague y cuenta con el nuevo sistema de entretenimiento MBUX, el cuadro de instrumentos con una doble pantalla de grandes dimensiones y la gestión inteligente gestionada por voz. Como ya ocurre con el Clase A compacto, el nuevo modelo permitirá la opción de llevar dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una, unidas en forma de cuadro de instrumentos y consola central. Aunque también habrá otras opciones de cuadro más sencillo.

Mercedes-Benz Clase A sedán

Se fabrica en México y en Alemania. Foto: Mercedes-Benz

En este sentido, son tres las opciones disponibles, la de las dos pantallas de 10,25 pulgadas, una opción intermedia con una pantalla grande, de 10,25 pulgadas y otra más pequeña de 7 pulgadas y la variante básica, para las versiones de acceso, con dos pantallas de 7 pulgadas, una en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central.

Mercedes-Benz Clase A sedán

En el interior se destacan dos grandes pantallas: una con el cuadro de indtrumentos, en formato digital, y otra para controlar el sistema multimedia. Foto: Mercedes-Benz

Un detalle muy importante en el nuevo Clase A es su aspecto aerodinámico. Los técnicos de la marca alemana han conseguido un coeficiente CX de 0,22, lo que le permite convertirse en el vehículo con el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo. Con ello revalida un título que antes ostentaba el Mercedes CLA Coupé.

Mercedes-Benz Clase A sedán

El baúl tiene 420 litros de capacidad. Foto: Mercedes-Benz

Este nuevo modelo se va a fabricar en la planta de Aguascalientes, en México, y también en la de Rastatt en Alemania, pero es un modelo que se ha desarrollado íntegramente en el centro técnico de Sindelfingen. Habrá que esperar para ver cuándo llegará a la Argentina.

 

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