Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic ya se vende en el país

El modelo híbrido enchufable es el primero de la familia EQ que se comercializa en Argentina. Ficha técnica, precio y todas las características de un modelo que se puede usar 100% eléctrico.

La familia EQ de Mercedes-Benz ya está en Argentina con el lanzamiento del Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic. Con la llegada de este vehículo, la marca alemana se transforma en la primera firma premium del país que lanza un modelo con tecnología de combustión alternativa con sistema plug-in.

Según Mercedes-Benz, el consumo de este modelo es inteligente ya que la tecnología se adapta a lo que se le exija al vehículo. El SUV optimiza el consumo utilizando combustible para largas distancias o modo eléctrico para tramos cortos. Sabe exactamente qué condición de manejo debe tener para que el consumo de combustible sea el menor posible (ya sea puramente eléctrico o sólo con motor de combustión o con la combinación de ambos).

Mercedes-Benz GLC350e

Se vende más barato que la opción tope de gama porque tiene beneficios impositivos.
Foto: Mercedes-Benz

Su mecánica es una combinación híbrida (naftera y eléctrico enchufable con baterías de litio). El motor de combustión es un 2.0 turbo que alcanza los 211 caballos de potencia y 350 Nm. El eléctrico es un generador que desarrolla unos 116 CV y 340 Nm. La combinación de lso mismo entregan unos 320 CV y 560 Nm a las cuatro ruedas. La única opción disponible se ofrece con caja automática de siete velocidades.

Más en Minuto Motor: Mirá el nuevo SUV de Mercedes-Benz totalmente eléctrico

El Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic cuenta con cuatro modos posibles de conducción: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. El primero ofrece una la conducción con motor eléctrico y a combustión. Todas las funciones están disponibles y se combinan automáticamente para optimizar el consumo de combustible. El E-Mode solo trabaja con la conducción eléctrica. A su vez, el E-Save mantiene el nivel de carga y el manejo eléctrico es posible dentro de un cierto límite para retener un cierto nivel de energía para un manejo posterior puramente eléctrico. Por último, el Charge carga la batería durante el viaje y la función ECO no está disponible.

Mercedes-Benz GLC350e

Es el primero de la familia EQ que llega al país.
Foto: Minuto Motor

El sistema de carga de la batería se puede realizar con recuperación propia del vehículo o enchufando a la corriente eléctrica. La marca alemana ofrece un Wallbox (un cargador para tu casa) que se tiene que comprar aparte.

Más en Minuto Motor: Test: Toyota Prius híbrido

En cuanto a su equipamiento, dispone de luces LED High Perfomance, llantas de aleación de 19 pulgadas, retrovisores con anti deslumbramiento, abatibles eléctricamente y calefactados y techo corredizo panorámico. Además, ofrece asientos con tapizado símil cuero, volante multifunción en cuero negro con sección inferior plana, levas de cambio y aplique en cromo, asientos delanteros regulables eléctricamente con memorias, climatizador bizona, velocidad crucero, sensor de lluvia, portón trasero con accionamiento eléctrico, sistema multimedia con DVD, navegador, ranura para tarjetas de memoria SD, visualizador color de 8,4 y Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara de 360°.

Ficha Técnica – Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic

Por el lado de la seguridad, equipa siete airbags, alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal, monitoreo del cansancio del conductor, control de la presión de los neumáticos, luz de freno adaptativa intermitente, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), frenos ABS y servofreno de emergencia (BAS) y sistema de frenos adaptativo de frencado con arranque en pendientes, función de frenos secos y función HOLD.

Mercedes-Benz GLC350e

El Mercedes-Benz GLC350e cuesta unos u$s88.500-.
Foto: Mercedes-Benz

Todos los vehículos híbridos cuentan con el respaldo de sus baterías a través condiciones de garantía especiales. Las baterías de alto voltaje que equipan los vehículos híbridos cuentan con seis años de garantía o 100.000 km.

El precio del Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic es de u$s88.500-.

2 replies »

Deja un comentario