Aston Martin

Aston Martin trabaja para incorporar la movilidad eléctrica en sus modelos clásicos

La firma inglesa a través del Heritage electrification concept busca que sus productos más anticuados se conviertan a través de una serie de modificaciones.

Si bien la tendencia mundial de la industria automotriz es aplicar la energía eléctrica para movilizar a los vehículos y dejar de lado los motores de combustión interna, Aston Martin abre una puerta para llevar a sus modelos clásicos hacia ese camino con una serie de modificaciones.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz lanza su SUV eléctrico

Aston Martin Heritage EV Concept

Un auto clásico ahora eléctrico. Foto: Aston Martin

Así el denominado Heritage electrification concept consiste en implementar un sistema eléctrico para movilizar al vehículo pero sin perder su esencia. Esto quiere decir que esta conversión es reversible y puede volver a su estado original con el motor tradicional de combustible fósil.

Aston Martin Heritage EV Concept

Conversión de los autos clásicos. Foto: Aston Martin

Por el momento, esta idea se ha instalado sobre Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970 que respeta su estado original aunque agrega una pantalla en el interior para controlar el sistema eléctrico como así también la toma de carga que se aloja sobre la boca del tanque de combustible convencional.

Claro que este proyecto de Aston Martin de actualizar a sus clásicos viene de la mano de la prohibición que se aproxima para los diversos países de Europa sobre la circulación de los vehículos con motores de combustión para los años venideros.

Aston Martin Heritage EV Concept

La premisa es mantener su esencia. Foto: Aston Martin

A partir del año próximo, Aston Martin ya podría ofrecer este servicio de conversión para los clientes que guarden en su garaje algunas de sus “joyas” más preciadas.

Más en Minuto Motor: La primera pick-up eléctrica llega a Los Ángeles

Quizás al tomar la iniciativa con este proyecto otras marcas emblemáticas continúen con estos desarrollos para convertir a los autos clásicos en vehículos eléctricos sin perder el estilo y la tradición, pero sí acomodarse a los tiempos de hoy con una movilidad amigable con el medio ambiente.

1 reply »

Deja un comentario