4x4

Descubrí al Audi e-tron, el precursor de la movilidad eléctrica

La firma de los cuatro aros ha dado a conocer el aspecto definitivo de su primer vehículo eléctrico con un aspecto SUV y las últimas tecnologías disponibles al servicio del usuario.

Al igual que Mercedes-Benz con la llegada del EQC, Audi también no quiere quedarse relegada y ha develado al e-tron, su primer vehículo netamente eléctrico en formato SUV.

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz lanza su SUV eléctrico

En cuanto a su diseño, el Audi e-tron se muestra con aires frescos pero sin perder la esencia de la marca. Se destaca la generosa grilla frontal, las llantas 19 pulgadas de 5 rayos, y los apliques cromados. Además, este vehículo carece de espejos exteriores que han sido suplantados por cámaras que proyectan las imágenes en el tablero mediante dos pantallas.

Audi e-tron

Un hito para la historia de la marca. Foto: Audi

A su vez, el Audi e-tron se sitúa entre los modelos Q5 y Q7. Su plataforma ha sido desarrollada específicamente para la ocasión y podrá aplicarse de aquí en más a los vehículos eléctricos que se avecinan. En tanto, cuenta con un largo de 4901 milímetros, un ancho de 1935 mm, un alto de 1615 y su distancia entre ejes de de 2929 mm.

Dentro del habitáculo, el Audi e-tron se constituye con tonalidades oscuras que le aportan un aspecto moderno pero sobrio. Se aprecia el tablero digital y en el centro la pantalla del sistema multimedia y por debajo la que refleja la climatización. Asimismo suma terminaciones en gris y los tapizados y paneles revestidos en piel.

Más en Minuto Motor: BMW iX3 Concept: un adelanto del primer SUV eléctrico

Por otra parte, el Audi e-tron se impulsa mediante dos propulsores eléctricos. Ambos desarrollan en agrupados unos 498 caballos de potencia y 664 Nm de torque. Más allá de ello, añade una batería de 95 kWH con la que logra acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad máxima limitada de 200 km/h. Una autonomía de 400 kilómetros es lo que permite con una sola recarga según el ciclo WLTP.

Fabricado en Bruselas (Bélgica), el Audi e-tron inicia una nueva era en la marca alemana. Aterrizará en el mercado europeo para fines de año. Quizás en algún momento pueda llegar al país para sumarse a la gama que se comercializa localmente.

4 replies »

Deja un comentario