Ford

Ford dejará de producir en Brasil

Lo anunció la marca en un comunicado donde afirma que “avanza con la reestructuración de Sudamérica. Nueva gama y continuidad para Ford Argentina.

El cesamiento de la producción de Ford Camiones, hace poco menos de un año, fue un anticipo de lo que se confirmó en el día de hoy. La marca estadounidense decidió cerrar todas sus fábricas en el país vecino y confirmó que seguirá ofreciendo sus modelos con una nueva gama totalmente reestructurada.

Ford también dejó de producir camiones en Brasil

De esta manera, Ford Brasil cesará la producción en las plantas de Camaçari, Taubaté y Troller en 2021 dada la pandemia del COVID19 que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas.

Ford
Con este anunció se confirmó que también se dejará de vender el EcoSport. Foto: Ford

Según la marca, esta reestructuración abre una nuevo camino para los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados.

El plan de Ford prevé el desarrollo y la entrega de vehículos conectados de alta calidad y valor, con una participación cada vez mayor de vehículos eléctricos, y servicios que sean accesibles para un rango aún más amplio de clientes y rentables para Ford.

Ford
Esta es la nueva apuesta de Ford. Foto: Ford

En definitiva, la producción cesará inmediatamente en Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición. A su vez, la planta de Troller, firma que nunca se vendió en el país, en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021.

Mirá nuestro test de la última generación del EcoSport

Como resultado, la compañía finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 una vez que los inventarios sean agotados.

¿Argentina? Todo seguirá igual y la inversión anunciada hace unos meses es una prueba de que acá (al parecer) todo está en orden.

3 replies »

Deja un comentario