Camiones

Ford dejará de producir camiones pesados en Brasil

La marca asegura que no participará más en el segmento con el objetivo de tener una rentabilidad sostenible en la región.

Ford anunció que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sudamérica. Como resultado de esta acción, la compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, discontinuando la comercialización de su línea Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta.

Más en Minuto Motor: Mirá todas nuestras noticias de camiones en este link

“Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sudamérica.

Brasil se queda sin producción de camiones. Foto: Ford

Según informa la marca, la decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación. La continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios.

Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sudamérica, incluyendo: Reducción de más de 20% de los costos de staff y de administración en la región, el fortalecimiento del portafolio de productos con SUVs y pick ups y la expansión de asociaciones globales, como la anunciada alianza con VW para desarrollar una pick up mediana.

La industria automotriz está en plena reestructuración y esta decisión es una muestra de ello.

1 reply »

Deja un comentario