Ford

Ford mantiene viva a la EcoSport

El SUV pionero en la Argentina llega ahora importado desde India. Al ser discontinuada en Brasil, la gama EcoSport es más reducida y viene solo con el motor 1.5 de tres cilindros.

La noticia de que Ford no fabricaría más su EcoSport en Brasil produjo un fuerte impacto en el mercado local.

Es modelo emblema, que inauguró el competitivo segmento de los SUV, mantiene desde su lanzamiento en 2003, un lugar de privilegio en la preferencia de los argentinos.

Ford EcoSport India
La nueva versión reemplaza al modelo que se actualizó en 2017. Foto Ford

Pero la marca del óvalo decidió mantener viva la oferta de EcoSport y el modelo llega ahora importado desde la India. Esto viene aparejado con algunas malas noticias, pero lo primordial es que el SUV sigue disponible en el país.

La primera de las controversias está ligada a su precio. Las versiones que EcoSport tenía de fabricación regional arribaban a la Argentina con exenciones impositivas que el nuevo modelo no tiene. Ahora, el vehículo debe tributar un 35% por ser extrazona.

Más en Minuto Motor: Ford deja de producir en Brasil

Aun así, Ford solo aumentó un 5% los valores, para que el impacto en el bolsillo de los compradores no será tan fuerte.

Otro de los problemas es que la gama cuenta ahora con tres versiones y una única motorización. El propulsor disponible es el Dragon 1.5 de tres cilindros con 123 CV y 151 Nm de torque. Se puede asociar a una caja manual de cinco marchas o a una automática de seis y solo a traccíon delantera (se eliminó la versión 4×4).

Ford EcoSport India
Solo disponible con tracción delantera, se puede optar asociar al motor 1.5 con caja manual de 5 marchas o automática de seis. Foto: Ford

El impulsor discontinuado es el naftero GDi 2.0 naftero de cuatro cilindros (170 CV y 202 Nm) que contaba con la opción de tracción integral.

El hecho de que la EcoSport se mantenga presente en el mercado local es una buena noticia. Los daños colaterales de las decisiones macroeconómicas de Ford golpean más al bolsillo de los usuarios que su corazón.

GAMA Y PRECIOS ECOSPORT

  • SE MT                   $2.195.000
  • Titanium MT      $2.586.000
  • Titanium AT       $2.736.000

1 reply »

Deja un comentario