Economía

Ford se va de India, donde fabrica la EcoSport

El centro de producción de la India lleva arrastrando pérdidas desde hace una década. El SUV llegaba al país desde ese mercado tras el cese de la actividad de la automotriz en Brasil.

Ford anunció que cerrará su planta de India, desde donde llega al país la EcoSport, luego de acumular pérdidas por más de 2.000 millones de dólares durante diez años.

El cese de la actividad en India genera una incógnita para el mercado local, ya que el SUV pionero en la Argentina llegaba importado desde ese centro industrial, luego de que Ford cerrara su planta en Brasil, a principios de este año.

Más en Minuto Motor: Ford mantiene viva la EcoSport

La EcoSport se importaba al país desde India.

El cierre de las instalaciones en India causará alrededor de 4.000 desempleos, según detalló Ford en un comunicado para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Al respecto, el CEO de Ford, Jim Farley, detalló: “Estamos tomando decisiones difíciles pero necesarias para obtener ganancias a largo plazo de manera sostenida y asignar capital para crecer y valorarnos en las áreas correctas”.

Más en Minuto Motor: Ford dejará de producir en Brasil

“A pesar de haber invertido significativamente en India, Ford ha acumulado pérdidas operativas de más de 2.000 millones de dólares en los últimos 10 años, en los que la demanda de vehículos ha sido mucho menor a la pronosticada”, añadió.

Deja un comentario