Ford

La reestructuración de Ford llega los concesionarios argentinos

La red de distribuidores de la automotriz cerraría entre 12 y 15 firmas en el corto plazo. Así, la reestructuración de Ford se ajusta a la demanda regional y del país.

La reestructuración de Ford en la región comenzó de fuerte manera con el cese total de la producción en Brasil.

Ahora, la automotriz podría cerrar entre 13 y 15 de los 59 concesionarios que tiene en la Argentina.

Concesionario Ford
Ford achica su red de distribuidores en el país.

Según la empresa, de esta forma se logrará dimensionar la demanda de mercado, y asegura la cobertura nacional.

El primer concesionario en sufrir esta determinación fue Serra Lima, que bajó su persiana luego de 114 años.

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Voceros de la automotriz afirmaron que el objetivo en la región es concentrarse en los vehículos comerciales. En la Argentina, principalmente, en las pickups y la Transit, aunque mantendrá (por ahora) las ventas de otros modelos como el deportivo Mustang y los SUV EcoSport, Territory y Bronco Sport, que llegará este año.

El comienzo de la reestructuración de Ford

Hace dos años, Ford dejó de producir en su planta de Pacheco el modelo Focus, para concentrarse en la producción de la pick-up Ranger.

En febrero de 2019, la marca tomaba la determinación de abandonar el negocio de los camiones pesados en Brasil.

Pero el golpe más fuerte impactó el mes pasado, cuando Ford anunció el cierre de sus tres plantas en Brasil (Camaçari, Taubaté y Troller). Así, la marca del óvalo dejó de fabricar Ka, en tanto que la EcoSport seguirá comercializándose en la región, pero llegará importada de las plantas de India o Turquía.

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