4x4

Volkswagen T-Cross: la cuenta regresiva ya está en marcha

Bajo el slogan “I am more” la casa alemana prepara la llegada de este nuevo SUV que podría desembarcar en el mercado nacional sobre el los primeros meses del año próximo.

La Volkswagen T-Cross está cada día más cerca. Se trata de un nuevo SUV del segmento B que arribará al país durante el primer semestre de 2019 para darle batalla a referentes como Ford EcoSport, Chevrolet Tracker o Jeep Renegade por mencionar algunos.

Según la marca, el T-Cross ofrece un capó alto y muestra un conjunto armonioso con la amplia rejilla frontal y los faros integrados. Se destaca en el sector trasero una barra retrorreflexiva en marco negro que se encarga de unir de extremo a extremo los grupos ópticos.

Más en Minuto Motor: Más información sobre el Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Llegará durante 2019. Foto: Volkswagen

Por otro lado, Volkswagen destaca el espacio interior gracias a la plataforma MQB ya que avanza ampliamente al eje delantero y no sólo optimiza la distancia entre ejes sino también a la capacidad de baúl que puede prolongarse al rebatir el asiento de 385 a 455 litros.

Dentro del habitáculo, la Volkswagen T-Cross contará con un panel bicolor de manera opcional que le brindara un look más fresco y juvenil al igual sistema de iluminación interior. Además, podrá contar con un puesto de conducción digital y la pantalla de infoinment de 8 pulgadas.

Sobre el apartado de seguridad, la Volkswagen T-Cross sumará los sistemas Front Assist y el de aviso de salida del carril. También añadirá los dispositivos de detección de peatones, sensor de ángulo muerto además de la protección proactiva de ocupantes que cierra las ventanillas y el techo corredizo en caso de accidente.

Más en Minuto Motor: Renault devela las líneas definitivas de su nuevo SUV Arkana

Debajo del capó, la Volkswagen T-Cross incluirá diversas alternativas mecánicas compuestas de cuatro motores turboalimentados, aunque todavía no están confirmadas las variantes para nuestro mercado. Los modelos nafteros (TSI) ofrecerán una potencia de 95 CV, 115 CV y 150 CV. El diésel (TDI), en cambio erogará unos 95 CV.

A la espera de su llegada el año próximo, la Volkswagen T-Cross cuenta con los días para hacer su aparición en el mercado local.

2 replies »

Deja un comentario