Audi

Audi PB18 e-tron Concept: un deportivo eléctrico pensado para Le Mans

La firma alemana presentó un prototipo que muestra los avances tecnológicos para los futuros modelos deportivos de la marca.

No hay dudas que el futuro de la industria automotriz es la propulsión eléctrica. Las marcas así lo imponen con sus lanzamientos mundiales. Una muestra de ello es el Audi PB18 e-tron, un prototipo de propulsión completamente eléctrica que ofrece una visión radical del deportivo de altas prestaciones del futuro.

Más en Minuto Motor: Mirá el último modelo de Audi en Argentina

El Audi PB18 e-tron sigue la arquitectura tradicional de un automóvil deportivo de motor central, con el puesto de conducción adelantado. El centro de gravedad se encuentra localizado tras los asientos y por delante del eje trasero, lo que beneficia la dinámica de conducción.

En el habitáculo, el asiento del conductor y el puesto de mando están integrados en una carcasa monocasco que puede deslizarse lateralmente. Cuando el conductor viaja solo, el monocasco puede posicionarse en el centro, como en un vehículo monoplaza, una configuración perfecta para conducir en circuito. Esto es posible gracias a la tecnología by-wire utilizada para la dirección y los pedales, que hace que no sea necesaria una conexión mecánica entre los elementos de control.

Audi e-tron PB18 Concept

El Audi e-tron PB18 Concept es el futuro modelo de competición de la marca alemana.
Foto: Audi

En cuanto a su motorización, utiliza tres impulsores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Estos dos últimos transmiten la fuerza a cada una de las dos ruedas posteriores mediante un árbol de transmisión. La potencia total de salida es de hasta 150 kW (204 CV) para el eje delantero, y de 450 kW (612 CV) para el trasero; el Audi PB18 e-tron cuenta con el sistema de tracción total, Quattro.

Más en Minuto Motor: Otro modelo que se presentó en Pebble Beach

Con esta mecánica, la potencia máxima es de 500 kW (680 CV), con un modo boost en el que el conductor puede contar temporalmente con hasta 570 kW (775 CV). El par combinado de hasta 830 Nm permite al concept acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos.

El nombre abreviado “PB18 e-tron” hace referencia a la localización elegida para su estreno, Pebble Beach, así como al ADN tecnológico que comparte con el exitoso LMP1 de competición, el Audi R18 e-tron.

1 reply »

Deja un comentario