Autos

El Volkswagen Beetle dice adiós definitivo pero con dos series especiales

VW anunció que cesará la producción de este modelo el año próximo aunque para los más fanáticos habrá dos series bautizadas Final Edition en sus carrocerías coupé y cabrio.

Durante 2019 el Volkswagen Beetle dejará de fabricarse. La tercera generación de este clásico modelo de la casa alemana que ha perdurado por casi siete décadas dice adiós pero con una despedida de lujo con las series denominadas Final Edition en sus dos carrocerías emblemáticas.

Así desde los Estados Unidos la marca ha comunicado que dejará de fabricar este modelo en la planta de Puebla (México), para darle paso a la plataforma MEB con la nueva estrategia de electrificación.

Más en Minuto Motor: Volkswagen pone al Gol Trendline a un precio único

Volkswagen Beetle Final Edition

Una versión de despedida. Foto: Volkswagen

De esta forma, el Volkswagen Beetle tiene sus días contados pero como expresaron en la compañía con la llegada del ID BUZZ (que rememora a la clásica Kombi) el presidente y CEO Hinrich J. Woebcken, del Grupo Volkswagen tampoco descartó que el Beetle vuelva al ruedo en un futuro con la expresión “nunca digas nunca”.

Por otra parte, estas ediciones “Final Edition” están disponibles en sus niveles de equipamiento SE y SEL. Ambas se presentan con detalles únicos tanto en las versiones cabrio como coupé. El cromado se destaca sobre su cuerpo al igual que los espejos del color de la carrocería y llevan sobre la parte trasera con la insignia “Beetle”.

Asimismo sobre la mecánica los Volkswagen Beetle Final Edition cuentan con el propulsor 2.0 litros TSI que desarrolla unos 174 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de 6 marchas.

En tanto las opciones SEL incluyen faros Bi-Xenon junto a las luces DRL de LED y llantas de 18 pulgadas (17 para la variante SE).

Más en Minuto Motor: Volkswagen T-Cross: la cuenta regresiva ya está en marcha

Una vez en el interior, el Volkswagen Beetle Ultimate Edition posee el acceso y arranque sin llave, pedalera en aluminio y volante forrado en cuero. También cuenta con el climatizador automático y los asientos con rombos en cuero y tela (SE) y cuero con costuras de diamante (SEL).

Con esta edición de despedida para los Estados Unidos el Volkswagen Beetle dejará de existir aunque siempre quedará en el recuerdo de sus fanáticos. Quizás algún día este clásico modelo pueda volver al ruedo en un futuro.

Deja un comentario