4x4

Renault devela las líneas definitivas de su nuevo SUV Arkana

La casa de rombo ha develado desde el Salón de Moscú el aspecto final de su primer SUV Coupé que podría llegar al país en un futuro no tan lejano.

Días atrás, Renault había adelantado una imagen del flamante SUV Coupé que porta consigo el nombre Arkana desde la muestra rusa. Finalmente desde allí, se descubren su líneas definitivas al público para poder conocerlo en detalle.

Cabe recordar que Arkana que tiene como origen la palabra Arcanum (“secreto”). Según la firma, es lo que representa este vehículo que cuenta con una personalidad única.

Más en Minuto Motor: El próximo SUV de Renault se llamará Arkana

Desde el Salón de Moscú donde fue dado a conocer es donde tiene intenciones de recalar en una primera etapa el próximo año, para posteriormente hacer lo propio en otros países. Por estas latitudes, el Renault Arkana podría fabricarse en Brasil y de allí podría desembarcar en Argentina, aunque todavía no hay confirmaciones al respecto.

Renault ArkanaSobre su diseño, el Renault Arkana se distingue por la caída del techo en el sector trasero que le da ese aspecto distintivo de coupé. Su parte frontal se asemeja a otros modelos de la marca como el Mégane europeo. Ello se aprecia en el estilo de la grilla y las ópticas con esa prolongación lateral. Además ofrece unas generosas llantas de 19 pulgadas junto a las terminaciones cromadas. Sobre el portón se lucen los faros con una banda lumínica unida hacia el logo del “rombo”.

Por el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su equipamiento,  seguridad y sobre todo las variantes mecánicas que podría contener bajo el capó. Mismo camino ocurre con el aspecto del interior, no sólo por los materiales, distribución sino también por los atributos de conectividad y multimedia.

Más en Minuto Motor: El Peugeot 5008 suma confort

En tanto, en el país la posible llegada del Arkana lo ubicaría por debajo de la Koleos y por encima de la Duster y Captur. Con la probabilidad de su arribo, este flamante SUV Coupé se sumaría como un nuevo representante de la marca y ampliaría el abanico de posibilidades de los modelos todoterreno.

Al parecer, el Renault Arkana ha llegado para quedarse. Si bien su desembarco en el país no está confirmado, se deberá esperar por su posible arribo a las calles locales para un futuro no tan lejano.

1 reply »

Deja un comentario