Audi

Llegan los eléctricos de Audi

Comezó la comercialización de los nuevos e-tron 55 quattro y e-tron Sportback 55 quattro. Precios y características de los eléctricos de Audi.

Con tan poco infraestructura y un camino muy sinuoso que recorrer, la marcas siguen apostando a lanzar autos con un nuevo concepto de movilidad sustentable en Argentina. Una de las automotrices que apostó fue Audi que comenzó a comercializar dos modelos 100% eléctricos que cuentan con características totalmente novedosas para nuestro mercado.

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En cuanto a su diseño, los e-tron 55 quattro y e-tron Sportback 55 implementaron un lenguaje de estética fundamental para esta nueva era eléctrica. Cuentan con líneas deportivas, un exclusivo diseño de la luz de circulación diurna, la tapa de carga eléctrica, la ausencia de las salidas de escape y las costuras en los asientos que están inspirados en un diagrama de circuito electrónico.

eléctricos de Audi
Los eléctricos de Audi ya se venden en Argentina. Foto: Audi

A su vez, el interior muestra el virtual cockpit con información de carga de la batería, potencia entregada, tiempo de carga y otros parámetros relevantes. El Singleframe de color gris claro es un indicador de la tecnología de alto voltaje.

Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback equipan un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero que generan hasta 360 cv. Cuentan con función boost que incrementa la potencia hasta 408 cv durante diez segundos, mejorando aún más la aceleración que se activa haciendo un kick-down en el acelerador estando en modo de conducción “S”.

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Un inversor de pulsos convierte la corriente directa de la batería en corriente alterna, pero si el motor eléctrico funciona como alternador al recuperar energía durante el frenado y/o desaceleración, este convierte la corriente alterna en corriente directa para recargar la batería.

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Los SUV se ofrecen a más de 200.000 dólares. Foto: Audi

Los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback portan una gran batería de alto voltaje de litio-ion que les permite una autonomía de 417 km. Opera a un voltaje nominal de 396 Voltios y almacena 95 kWh de energía. Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo y compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno, todas ellas intercambiables y reparables. Las dimensiones son 2.18 m x 1.63 m x 0.34 m. El peso de la batería completa es de 700kg.

El sistema de gestión térmica del Audi e-tron garantiza una carga rápida de DC de hasta 150 kW y una larga vida útil de la batería. Se destaca para esta tecnología una garantía de batería de 8 años o 160.000 kilómetros.

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Nos tenemos que empezar a acostumbrar a este carga. Foto: Audi

Con los nuevos e-tron la marca presenta una nueva generación de sistemas de tracción en las cuatro ruedas, la tracción quattro eléctrica. Con este sistema, Audi combina la eficiencia de un sistema de transmisión de una sola marcha y la tracción en las cuatro ruedas.

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El equipamiento es de primerísimo nivel con suspensión neumática adaptativa, espejos exteriores virtuales, cámaras de entorno 360° con Top View, MMI Navigation Plus con touch response y pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas y sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound 3D.

También suma luces Matrix LED HD, control crucero adaptativo, sistema de asistencia a la conducción con frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado delantero y trasero y el exit warning que no permite abrir las puertas si el auto detecta transito a los costados.

Los nuevos eléctricos de Audi se comercializan a 204.000 dólares (e-tron) y 214.000 dólares (e-tron Sportback).

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