Audi

Audi e-tron GT: otro eléctrico se suma a la familia

El nuevo representante Audi e-tron GT, es la última creación de las marca de los cuatro aros con movilidad cero emisiones y estilo gran turismo.

Finalmente el Audi e-tron GT se ha develado por completo luego de aparecer en la edición 2018 del Salón de Los Ángeles.

Para movilizarse nos encontramos con dos motores eléctricos (alojados en cada eje) de 238 caballos y 435 CV respectivamente.

Audi
Audi e-tron GT y un frontal imponente. Foto: Audi

Claro que en conjunto la cifra asciende a 476 CV pero si utiliza la función boost se incrementa a unos generosos 530 CV.

Leé también: Llegan los eléctricos de Audi

Gracias a esta disposición sólo le toma 4,1 segundos acelerar de 0 a 100 km/h con una velocidad final de 245 km/h. Añade la transmisión de dos velocidades.

A su vez, la bateria del Audi e-tron GT tiene una capacidad de 85 kWh que le permite recorrer unos 487 kilómetros en ciclo WLTP.

En tanto con la corriente continua puede abastecerse de energía en 23 minutos hasta un 80 por ciento de su batería.

Audi
Audi e-tron GT y su particular caída del techo. Foto: Audi

Por otra parte, su frontal se conforma con una parrilla hexagonal sin entrada de aire, faros Matrix LED, y un corte deportivo. En los laterales se destacan las llantas de 19 pulgadas y sus formas musculosas.

Ya en el área posterior los faros comprenden todo lo ancho del portón y por encima la caída del techo pronunciada.

Más en Minuto Motor: Porsche Taycan: el primer eléctrico de Stuttgart ya rueda

En cuanto a medidas, el Audi e-tron GT presenta una longitud de 4,99 metros y 1,96 metros de ancho. El alto de 1,41 metros y la distancia entre ejes de 2,90 son los encargados de brindarle ese look tan particular.

Audi
Un eléctrico para competir con el Porsche Taycan. Foto: Audi

Por otra parte, el interior del Audi e-tron GT se dispone con cuatro butacas individuales que logran un gran confort.

Mantiene el tablero digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas con los distintos elementos para conectar los teléfonos celulares.

Por si fuera poco también Audi ha develado al RS e-tron GT, una variante más extrema con un look deportivo y 598 caballos de potencia conjunta que aumenta a 646 CV con la función boost. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Deja un comentario