Interés General

Prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir

Es para los registros que caducan antes del 14 de febrero de 2021. Así, la prórroga para vencimientos de las licencias de conducir permite que los documentos expirados tengan un año de gracia.

Los trámites en pandemia se convirtieron, para muchas personas, en una tarea complicada. Es por eso que el Gobierno tomó la determinación de prolongar los vencimientos. En esta ocasión, se decretó una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir.

Aquellos registros que expiren antes del 14 de diciembre de 2021, tendrán un año de gracia y su validez se extiende hasta el 14 de febrero de 2022.

Cabe recordar, que esta medida ya se había tomado con anterioridad y que era para los documentos que vencían hasta el 31 de diciembre.

registro
Los registros que venzan antes del 14 de febrero de 2021 extienden su validez por 365 días.

La nueva prórroga para el vencimiento de las licencias de conducir fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad. “El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia”, se detalla.

En el caso de que un conductor o una conductora necesite el registro para viajar a otro país existe la posibilidad de pedir la reimpresión con la fecha extendida. Esa instancia también se habilita si la licencia fue robada o si se perdió.

Más en Minuto Motor. Qué trámites del registro automotir se pueden hacer online

La reimpresión está contemplada para los registros de conducir vencidos a partir del 15 de febrero de este año, no antes. Para ese trámite no hay atención espontánea ni presencial y la resolución es online. La gestión se hace a través de la página web del Gobierno de la Ciudad y la licencia se entrega en el domicilio de la persona que la solicitó.

2 replies »

Deja un comentario