Camiones

El Volkswagen e-Delivery podría llegar al mercado argentino

El posible arribo del camión e-Delivery fue anunciado mediante las redes sociales por Thomas Owsianski, CEO de Volkwagen Argentina.

La marca alemana sigue con la producción del camión 100% eléctrico en la planta de Resende en Río de Janeiro. El e-Delivery fue concebido, desarrollado y probado en territorio brasileño, lo que convierte a la fábrica carioca en la primera del país vecino en ensamblar vehículos con tecnología cero emisiones a gran escala.

Más en Minuto Motor: Más de la industria de camiones eléctricos en Brasil en esta nota

Volkswagen camiones invirtió alrededor de $150 millones de reales en el complejo y en la producción del e-Delivery. Además, el centro de investigación y desarrollo global de la marca también albergará la mayor infraestructura de cargadores de alta potencia de Brasil, con diferentes modelos, para apoyar toda esta innovación.

e-Delivery
El primer e-Delivery que sale de la línea brasileña. Foto: Volkswagen

El corazón del ensamblaje eléctrico (e-Shop) es el nuevo espacio de VW camiones donde los vehículos reciben baterías y se encienden por primera vez para ser arrancados, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Antes de llegar allí, los e-Delivery nacen en la misma línea de montaje que los vehículos diésel para la máxima eficiencia de la unidad de fabricación y beneficiándose del alto estándar de calidad ya establecido en la fábrica.

Más de los camiones de Volkswagen en Argentina

Para que puedan compartir la línea, la marca debió modernizar todas las estaciones de trabajo con tecnología de punta en su fabricación, una precisión superior y trazabilidad en los procesos. También por primera vez, la suspensión neumática se instala dentro de la propia fábrica.

e-Delivery
El camión fue desarrollado en su totalidad en Brasil. Foto: Volkswagen

Al final del ensamblaje, VW somete al vehículo a aprobaciones específicas para camiones de alta tensión. También, y al igual que toda la gama, pasa por las pruebas de calidad habituales antes de ser entregados al cliente.

El nuevo Volkswagen e-Delivery ya inició su producción en serie y es posible que pueda llegar a Argentina en los próximos meses.

e-Delivery
Los posteos de Thomas Owsiansky en las redes sociales. Foto: Twitter

1 reply »

Deja un comentario