Camiones

El Volkswagen e-Delivery ya está en Argentina (pero aún no se comercializa)

La División de Camiones y Buses de Volkswagen presentó, como “Avant Premier”, el e-Delivery. Proyecto de lanzamiento y características.

Volkswagen comenzó a mostrar el e-Delivery. Esta primera aparición en publico del modelo se realizó con la versión de 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero.

Más en Minuto Motor: Mirá cuando se anunciaba la llegada del e-Delivery al país

Según la marca, este camión satisface todas las aplicaciones urbanas gracias a que está equipado con suspensión neumática de serie. Además, tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

e-Delivery

“La incorporación del primer camión eléctrico de Volkswagen representa un nuevo hito en el desarrollo de la electro movilidad en Argentina. El e-Delivery llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad. VW continua reforzando su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en todo el mundo”, afirmó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Cabe destacar que el e-Delivery es producto de un trabajo en equipo, donde se invirtieron más de 30 millones de Euros. Durante el proceso de desarrollo, Volkswagen realizó más de 100 tipos de pruebas diferentes para asegurar un lanzamiento seguro y responsable, enfrentándose a pruebas severas en pistas especiales, además de simulación de inmersión en áreas inundadas.

e-Delivery

En cuanto a sus versiones, el Volkswagen e-Delivery 11 toneladas 4×2 es el más liviano de la familia eléctrica de la marca. Está equipado con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente disponible con tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Esta versión tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil es de 6.320 kg.

Toda la información del mundo de los camiones en este link

Por su parte, el e-Delivery 14 toneladas 6×2 tiene un motor que también entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

e-Delivery

Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar. Esta solución se construyó de acuerdo con las condiciones reales de las operaciones urbanas.

Aunque la marca no lo confirmó, se estima que el e-Delivery podría llegar en el próximo año.

2 replies »

  1. Estimados, el motor eléctrico y el drive que lo acciona son fabricados por la multinacional brasilera WEG, para mas información pueden comunicarse al correo wegee@weg.net

Deja un comentario