Camiones

El primer camión 100% eléctrico de Mercedes-Benz ya está en marcha

El eActros es el camión 100% eléctrico que ya comenzó a producirse en la planta de Wörth (Alemania).

Mercedes-Benz Trucks hizo el estreno mundial del eActros, el primer camión 100% eléctrico producido en serie por la marca. Así la compañía, ingresa en una nueva era y, al mismo tiempo, destaca su claro deseo de lograr un transporte de mercadería por ruta sin emisiones.

camión 100% eléctrico
El eActros es el primer camión 100% eléctrico de producción en serie de la firma alemana. Foto: Mercedes-Benz

Según informa la firma, este modelo ya inició su producción en serie en la planta de Wörth (Alemania) y llegaría a los diferentes mercado mundial a finales de este año o principios del próximo.

Más en Minuto Motor: Mirá cómo Brasil sigue avanzando en el transporte de carga sustentable

El eActros estará disponible en dos versiones con tres o cuatro baterías. Cada una de estas baterías de iones de litio tienen una capacidad de aproximadamente 105 kWh, lo que da como resultado una suma total de alrededor de 315 y 420 kWh. Estas potencias permiten que el eActros cuente con una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque el alcance exacto puede variar según varios factores.

camión 100% eléctrico
Su autonomía podría ser mayor a los 400 kilómetros. Foto: Mercedes-Benz

Está previsto que la carga completa de la batería se realice durante la noche. Además, se pueden realizar cargas de oportunidad parciales cuando el vehículo está estacionado temporalmente y también, por ejemplo, cuando la mercadería se descarga en destino. El eActros, que cuenta con la carga de batería en zona cercana a la cabina, realiza la carga entre 30 y 90 minutos.

Mercedes Benz Trucks anunció a nivel mundial la llegada de este camión 100% eléctrico que se suma al eMobility de la marca con el objetivo y el compromiso de un transporte de carga sustentable.

Deja un comentario