Comparativo

Comparativo Renault Duster: nueva vs. vieja generación

El nuevo Renault Duster se lanza la próxima semana pero ya tuvimos la chance de manejarla y compararla con su antecesor. Te contamos algunas impresiones antes de su lanzamiento.

Son pocas las veces que las automotrices realizan esta actividad comparativa con el modelo que se va y con el que viene. Pero en este caso, la Renault Duster dio un salto de calidad exponencial y la marca quería mostrar el gran avance que tiene esta nueva generación que se lanzará oficialmente la próxima semana.

Más en Minuto Motor: Mirá todas nuestras pruebas y opiniones en este link

Esta prueba comparativa se realizó semanas atrás pero Renault embargó la información hasta el día de hoy. Información que aún no tenemos completa porque no sabemos cuantas versiones serán, ni su precio, ni los detalles de la ficha técnica. Aún así a simple vista nos dimos cuenta varias mejoras.

El diseño mejoró y se aggiornó a las nuevas líneas de Renault. Foto: Renault

Importada desde Colombia, la calidad de materiales y terminación mejoró sustancialmente. Las butacas son nuevas, la posición de manejó mejoro, el volante es mucho más confortable y la insonorización dio un salto por la nueva línea de diseño. La consola central también se renovó con una estética mejorada y un nuevo sistema multimedia que tiene algunos “chiches” para la conducción 4×4.

Por el lado de la conducción, hicimos el mismo camino en las dos generaciones con un poco de tierra y barro y algunas frenadas y aceleraciones. No es novedad que el 4×4 del Renault Duster es el mejor del segmento (ya quedan pocos con tracción integral) y este nuevo modelo lo sigue demostrando. Los frenos funcionaron bastante parecidos pero en la aceleración se nota el picante del impulsor turbo.

A gusto personal la parte trasera no quedó tan bien. Foto: Renault

La motorización es otra de las novedades. El Duster II equipa un 1.3 turbonaftero que tiene una potencia cercana a los 155 CV y se puede asociar a una transmisión manual o automática CVT con nuevas relaciones. Esta impulsor reemplaza al veterano 2.0 16v de 143 CV.

Por último el equipamiento también mejoró con un nuevo paquete tecnológico y la incorporación del tan pedido control de estabilidad (ESP).

Esta semana es el lanzamiento oficial. Foto: Renault

En los próximos días, la marca develará toda la información completa del nuevo Renault Duster II.

3 replies »

Deja un comentario