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Michelin sigue concientizando para la seguridad vial

La nueva campaña “Conductor Responsable” tiene como objetivo cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes a través de acciones para aprender normas de seguridad vial.

Las cifras de los accidentes de tránsito son realmente preocupantes y es aún más marcado en las personas entre los 15 y 34 años. Con solo decir que el 42% del total de víctimas fatales en siniestros está en este rango da una muestra clara que hay que trabajar en la seguridad vial desde los inicios del proceso de conducción.

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Para esto, el Grupo Michelin actúa proactivamente en pos de garantizar una movilidad sostenible y dentro de los proyectos de responsabilidad social a nivel global uno de los principales ejes es la lucha mundial contra los siniestros de tránsito.

Michelin y la seguridad vial

Entre enero y julio de 2021 hubo cerca de 2000 víctimas fatales en Argentina, de las cuales el mayor número se concentró en personas de entre 15 y 34 años. Los números históricos de los últimos años muestran que este es el segmento etario más afectado.

Debido a esta situación, Michelin pone a los jóvenes en su foco de atención y crea “Conductor Responsable”, siendo el tercer año consecutivo de esta iniciativa de seguridad vial a nivel local con el objetivo de generar un cambio de comportamiento al momento de conducir en este grupo, que es el más vulnerable a los siniestros de tránsito, fomentando buenas prácticas de manejo. Esta acción es un proyecto de tres meses -de septiembre a noviembre- y consta de tres etapas:

Etapa 1: Llegá más lejos

Con la idea de conocer el concepto de Conductor Responsable, esta primera parte consiste en un juego en formato de filtro para Instagram Stories. Los participantes tendrán que responder preguntas relacionadas a la seguridad vial en forma secuencial e ininterrumpida para superar el desafío. Para seleccionar una respuesta, tendrán que usar el movimiento de su cabeza y luego de responderlas correctamente, tendrán que compartirlo en sus redes sociales para participar del sorteo semanal, donde se premiará a los ganadores de cada día.

Michelin y la seguridad vial

Los usuarios accederán al filtro de juego a través de publicaciones en el perfil de los influencers que participarán de la acción, también pueden acceder directamente desde el perfil de Instagram de Michelin Argentina, o desde el buscador de filtros general de la red social.

Responderán preguntas generales sobre uso de cinturón de seguridad, velocidades máximas, cuidado de la vista, mantenimiento de los neumáticos, señales de tránsito, entre otras.

Etapa 2: Ponete al volante

Será desarrollada en Instagram Lives. Cuatro influencers competirán en un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre el manejo responsable y seguridad vial.

A lo largo de los distintos vivos, se invitará a participar a los seguidores a través de preguntas sobre la misma temática. Los ganadores tendrán premios a medida que respondan correctamente.

Etapa 3: Win Win

Tendrá lugar en Twitch, una de las plataformas para transmisión de videos en vivo más usadas del momento, donde el público joven interactúa. Se creará un vivo de preguntas y respuestas entre los espectadores de los streamers elegidos. Los usuarios responderán, a contrarreloj y en rondas de uno contra uno, las preguntas sobre seguridad vial. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado.

En todas las instancias hay tres elementos que están siempre presentes: la actividad lúdica, las redes y la participación de influencers.

Desde Conductor Responsable se busca que los participantes puedan aprender jugando. Por esa razón se utilizarán las redes sociales, plataformas idóneas para atraer al público joven.

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