Chery

Chery Tiggo 8: el futuro de la marca china de la mano de un SUV grande

La marca asiática no quiere ser menos desde el Salón de San Pablo y exhibe este modelo con capacidad para siete plazas y mucha tecnología.

Una de las novedades más importantes para Chery en el Auto Show brasileño es la presencia del Tiggo 8. Se trata de un SUV grande y familiar con tres filas de asientos y una completa dotación de equipamiento y seguridad para todos sus ocupantes.

Más en Minuto Motor: Peugeot 5008 vs. Volkswagen Tiguan Allspace ¿Con cuál me quedo?

Según la marca, el Chery Tiggo 8 adopta un diseño alargado que combina robustez y elegancia. Está basado en la plataforma modular T1X con un lenguaje estético más moderno. Luce una extensa grilla frontal dividida por un aplique cromado que le aporta detalles de refinamiento al igual que las terminaciones en el sector inferior de las puertas.

Chery Tiggo8

El SUV más grande de la marca china.
Foto: Chery

Además, el Chery Tiggo 8 cuenta con una longitud de 4.700 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.746 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.710 mm. Esta configuración le permite obtener un gran espacio interior que genera un mayor confort para las tres filas de asientos.

En cuanto a equipamiento, el Chery Tiggo 8 posee la pantalla TFT de 7 pulgadas, la central multifunción de 10,5 pulgadas con la posibilidad de complementarse con un módem WIFI 4G. Navegador satelital, cámara de 360° grados, apertura de portón manos libres y techo solar son algunos de los elementos más destacados. También la conectividad permite arrancar el motor, abrir y cerrar las puertas de manera remota.

Chery Tiggo8

El interior de la Chery Tiggo8.
Foto: Chery

La seguridad es otro de los pilares del Chery Tiggo 8. Entre los dispositivos más relevantes figuran el sistema de detector de fatiga que anuncia cuando el conductor está cansado, el asistente de cambio de carril al igual que el mecanismo de alerta de punto ciego.

Más en Minuto Motor: Lifan M7: el monovolumen de lujo chino que llegaría en 2019

Por último, la mecánica del Chery Tiggo 8 no ha sido informada. Sólo se conoce que añade la tecnología start-stop que colabora con el medio ambiente y el ahorro del combustible, además de sumar dos modos de conducción denominados Sport y Confort.

Chery Tiggo8

Siete plazas y diseño totalmente novedoso.
Foto: Chery

El Chery Tiggo 8 se muestra como el buque insignia de la casa china, todavía resta esperar si alguna vez lo veremos por las calles argentinas.

Deja un comentario