Audi

A6 Allroad, A6 y A7 Sportback: triple lanzamiento de Audi en Argentina

Los nuevos modelos comienzan a comercializarse en el país en una única versión y con un misma combinación mecánica. Precios y características.

Audi inicio las ventas de los nuevos A6, A6 Allroad y A7 Sportback. Los tres modelos comparten los últimos desarrollos de la marca con propulsores con tecnología micro-híbrida, construcción ligera, sistemas de conectividad y asistencia de vanguardia, digitalización y mayor versatilidad y comodidad.

Más en Minuto Motor: Audi comienza a comercializar los nuevos Q3

Todos se ofrece en la versión 55 TFSI con motores nafteros 3.0 TFSI de 340 CV de potencia que, como novedad, están equipados con la nueva tecnología híbrida de 48 volts de Audi (Mild Hybrid Electric Vehicle). Este desarrollo logra reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros y opera a través de un generador de arranque por correa que se ejecuta a través de una batería de iones de litio generando la energía adicional.

La estructura de construcción ligera es otro de los atributos compartidos. Los esqueletos de estos modelos están conformados por una mezcla de materiales que aportan a la seguridad y a la eficiencia. Sus estructuras de ultra alta resistencia junto a las partes de acero producidas en caliente forman las columnas vertebrales del compartimiento de los pasajeros, lo que representa el 24% del peso de la estructura. Gran parte de las piezas del techo, del puntal del motor y del piso, como así también las puertas, el capó y la tapa del baúl están hechas en aluminio.

Además, los tres cuentan con la regulación automática de la suspensión que mediante el Audi drive select se puede cambiar notablemente el carácter del vehículo en función de la situación de conducción, las condiciones del trazado o la configuración a preferencias personales. La suspensión neumática adaptativa -de serie en A6 allroad y opcional en A6 y A7 Sportback- ofrece una amplia gama entre confort y deportividad.

En cuanto a su equipamiento, de serie todos los modelos cuentan, solo para nombrar los más destacados, con las cámaras de entorno 360° con Top View, el control crucero adaptativo, el Audi pre sense front, el asistente de tráfico cruzado delantero y trasero, el Audi Side assist que ofrece asistencia de cambio de carril, la asistencia de tránsito citadino para la apertura de puertas y la iluminación exterior con Luces Matrix LED HD.

Más en Minuto Motor: Peugeot 5008 vs. Volkswagen Tiguan Allspace ¿con cuál me quedo?

En el interior disponen del MMI Navigation Plus con touch response diseñado bajo un concepto operativo de respuesta táctil traslada la comodidad de los teléfonos inteligentes. En la pantalla superior el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla Full HD de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1,540 × 720) hace muy simple la visibilidad de los datos y los presenta de manera intuitiva.

Versiones y precios:

  • Audi A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI 124.000 dólares
  • Audi A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI 134.000 dólares
  • Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI 150.100 dólares

Deja un comentario