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BMW Serie 3: nueva generación que espera por su arribo a la Argentina

Desde el Salón de París, la firma bávara ha presentado al renovado sedán que suma opciones mecánicas, cambios en su diseño y que podría llegar al mercado nacional durante el año próximo.

La séptima generación del BMW Serie 3 ya está en marcha. Este vehículo ya clásico de la firma alemana ha modificado su tamaño, ofrece un look más fresco y ahora ofrece un amplio espectro de mecánicas para hacerle frente al Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C, que son sus rivales más directos.

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BMW Serie 3

Variedad de opciones mecánicas. Foto: BMW

Con un largo de de 4.705 milímetros (85 mm más), un ancho de 1.827 mm (16 mm extra) una altura de 1.442 (1 mm más) y la distancia entre ejes de 2.851 (41 mm extra) el BMW Serie 3 ha crecido y se diferencia del modelo saliente con el objetivo de optimizar el confort de los ocupantes con un mayor espacio interior aunque la capacidad de baúl se ha mantenido en 480 litros.

Asimismo, el BMW Serie 3 mantiene su esencia en el exterior aunque ha rediseñado las ópticas delanteras con full LED (de forma opcional suma luces láser), los laterales son más musculosos con llantas de 18 o 19 pulgadas y en el sector trasero luce nuevos faros más afilados y un remozado paragolpes.

BMW Serie 3

Interior renovado con doble pantalla. Foto: BMW

Dentro del habitáculo el BMW Serie 3 luce la doble pantalla combinada entre el tablero digital y la restante multimedia con el flamante dispositivo Live Cockpit. Según la versión, se destacan los asientos revestidos en cuero, los apliques en aluminio y en fibra de carbono.

En materia de seguridad el BMW Serie 3 incluye el sistema de aviso de tráfico cruzado, mantenimiento de carril y alerta de colisión. También posee alerta de peatones y colisión al igual que el dispositivo de estacionamiento automático y cámara de visión trasera, entre otros.

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BMW Serie 3

La séptima generación está en marcha. Foto: BMW

La faz mecánica del BMW Serie 3 está compuesta por opciones nafteras y diésel. Las primeras corresponden a los 320i y 330i con el propulsor 2.0 turbo que desarrolla 184 caballos de fuerza y 258 CV, respectivamente. Los diésel suman el 2.0 litros para los 318d y 320d (que además cuenta con una variante xDrive de tracción total) que erogan 150 CV o 190 CV. También figura el 3.0 de seis cilindros del 330d con 265 CV. Ellos pueden trabajar en conjunto con una transmisión manual de seis marchas o automática Steptronic de ocho.

Una nueva generación se pone en marcha, el BMW Serie 3 se ha presentado en el viejo continente y espera por su posible arribo al país para el año 2019.

 

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