Concept

Audi e-tron GT Concept: el último prototipo eléctrico alemán

La firma de los cuatro aros ha develado este nuevo concepto con propulsión eléctrica con miras al futuro de la marca.

El modelo de producción final verá la luz en el 2020. Pero antes Audi muestra al e-tron GT Concept, un prototipo eléctrico con un aspecto semejante al A7 Sportback que anticipa los nuevos modelos que se vienen en poco tiempo.

Más en Minuto Motor: Descubrí al Audi e-tron, el precursor de la movilidad eléctrica

Audi e-Tron GT Concept

Un prototipo eléctrico. Foto: Audi

Para trasladarse, el Audi e-tron GT Concept emplea dos motores eléctricos que unidos erogan unos generosos 590 caballos de potencia. Con este caballaje logra una velocidad máxima de 240 km/h y necesita de 3,5 segundos para cumplir el 0 a 100 km/h. A su vez, con un mecanismo de 800 voltios puede recargarse en 20 minutos con un 80 por ciento de su capacidad aunque también su autonomía le permite recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

Desde la marca han anunciado que el Audi e-tron GT Concept no modificará en demasía sus líneas con respecto al vehículo de serie. Cuenta con 4,96 metros de longitud, 1,96 mts. de anchura, 1,38 mts. de altura y una distancia entre ejes de 2,90 mts. Cuenta con una gran capacidad de carga ya que en el sector delantero tiene una capacidad de 100 litros y en el baúl es de 450 litros.

Audi e-Tron GT Concept

Dos motores de 590 CV. Foto: Audi

Asimismo, el Audi e-tron GT Concept luce un aspecto deportivo con una generosa grilla frontal y los faros Matrix LED. Sus laterales presentan trazos musculosos y sus llantas de 22 pulgadas le aportan agresividad. Se destaca la ausencia de las manijas en las puertas y en la zaga luce una tira lumínica y un difusor.

Más en Minuto Motor: La primera pick-up eléctrica llega a Los Ángeles

Una vez dentro, el Audi e-tron GT Concept añade diversas pantallas y un tablero digital para facilitar las operaciones de las personas a bordo. La pantalla central refleja todo lo relacionado a la propulsión.

Audi e-Tron GT Concept

Interior simple y de lujo. Foto: Audi

El Audi e-tron GT Concept marca el camino para la casa alemana con respecto a los próximos vehículos que veremos en las calles en los años venideros.

Deja un comentario