4x4

La primera pick-up eléctrica llega a Los Ángeles

El Salón estadounidense contará con la presencia de la Rivian R1T una camioneta puramente propulsada por energía eléctrica.

La electricidad parece ganar terreno como medio para alimentar a los vehículos que se vienen. Audi ya tiene listo al e-tron y Mercedes-Benz ha hecho lo propio con el SUV EQC, estos exponentes son los primeros vehículos en contar con este tipo de movilidad. Ahora se suma Rivian con la R1T, una pick up que se presenta en el Auto Show de Los Ángeles y que ha sido definida por la firma como el primer vehículo de este tipo puro del segmento en llevar una mecánica eléctrica.

Más en Minuto Motor: Descubrí al Audi e-tron, el precursor de la movilidad eléctrica

Rivian R1T

Cuatro motores eléctricos. Foto: Rivian

La Rivian R1T es una pick-up full size, más grande de lo que puede ser una Volkswagen Amarok, Ford Ranger o Toyota Hilux, por mencionar algunas. Cuenta con una longitud de 5.475 mm un ancho de 2.015 una altura de 1.815 y una distancia entre ejes de 3.450 mm.

Sobre su estética la Rivian R1T cuenta con un amplio frontal compuesto con una tira de luces interrumpida por otras dos conjuntos lumínicos verticales. Sus laterales de formas musculosas y sus generosas llantas aportan robustez. En la zaga también monta una línea continua de sus grupos ópticos que abarcan cada uno de los costados.

Rivian R1T

Se espera para finales de 2020. Foto: Rivian

En su interior, la Rivian R1T refleja un aspecto lujoso con materiales de gran manufactura en el que se destacan las dos pantallas destinadas al tablero y al sistema multimedia. Al ser una pick up de gran tamaño la amplitud para los ocupantes está a la orden del día.

Más en Minuto MotorMercedes-Benz lanza su SUV eléctrico

Rivian R1T

Interior con materiales de alta calidad. Foto: Rivian

Por otro lado, la Rivian R1T aloja en su centro su pack de baterías en el centro y sus motores se sitúan sobre cada una de las ruedas, lo que optimiza su distribución de peso. Además cada planta motriz eroga unos 200 caballos de fuerza con una potencia que ronda los 800 CV, ello según la capacidad de las baterías. Su velocidad máxima es de 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Rivian R1T

Una pick up puramente eléctrica. Foto: Rivian

En tanto desde la marca afirman que las primeras entregas de unidades se producirán a finales de 2020. Sólo resta definir si éste será el aspecto definitivo de la R1T ya que se muestra con una apariencia de prototipo o si realmente así saldrá por las calles en el futuro.

Deja un comentario