Ducati

Volkswagen anunció una inversión en Argentina y producirá Ducati en Córdoba

Con esta suma de dinero la marca producira Ducati en Córdoba y modernizará Pacheco para la actualización de la Amarok.

Volkswagen anunció inversiones en Argentina por 250 millones de dólares que tendrán como objetivo la actualización de la planta de Pacheco para el desarrollo del restyling de la pickup Amarok y también producirá Ducati en la fábrica de Córdoba. Esta suma de dinero se desembolsará en un período que finaliza en 2026.

producira Ducati en Córdoba

La información más importante del día fue el inicio de producción de Ducati. El anunció no trajo muchos detalles pero el modelo que comenzaría a construirse en Argentina sería la Scrambler que ya se comercializa en nuestro mercado.

Más en Minuto Motor: Mirá otro anuncio de inversión en Argentina

Con respecto a la pickup, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, aseguró que: “Vamos a modernizarla, actualizarza y ponerle más tecnología”. Hay que recordar que hace algunas semanas se presentó la nueva generación mundial de la Amarok pero en la región se seguirá comercializando el producto que sale de la planta de Pacheco.

Este restyling llegaría a mediados del año que viene y contará con varias novedades. Así se verá un nuevo diseño exterior e interior, más equipamiento de tecnología y pocos cambios con respecto a la mecánica.

Produccion Autos

Otra de las novedades la anunció el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien informó que se instalará una línea de estampado de carrocerías en caliente en Pacheco y que aumentará la nacionalización de piezas para la Taos.

Así será la nueva generación de la Volkswagen Amarok que saldrá al mercado mundial el próximo año

Una nueva inversión para Volkswagen llegue al país y eso es una gran noticia. Ducati ahora será nacional y la Amarok, al menos, tendrá un restyling.

1 reply »

Deja un comentario