Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Clase T: el derivado de la Kangoo ya está disponible en Europa

La gama de transporte urbano se amplia en el mercado europeo con la llegada de la Mercedes-Benz Clase T.

Con la Mercedes-Benz Clase T, la automotriz alemana ingreso nuevamente al segmento de los vehículos de transporte de pasajeros pequeños. Después de casi dos años desde la revelación del primer “teaser” y derivado de la sociedad con Renault, el modelo sale a luz y comenzará a comercializarse en Europa.

Mercedes-Benz Clase T

En cuanto a su mecánica, cuenta con dos motores turbodiésel de 1.5 litros, con 95 y 116 cCV, asociados a una transmisión manual de 6 velocidades. Además, ofrece otros dos nafteros de 1.3 litros, también turboalimentados, con 102 y 131 CV, acoplados a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades.

Más en Minuto Motor: Esta es nuestra opinión del nuevo Renault Duster

Disponible en configuraciones para cinco y siete pasajeros, la Clase T mide 4,49 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,81 metros de alto. La versión con la tercera fila de asientos tiene una distancia entre ejes más larga. Las puertas laterales son del tipo corredizas, facilitando el acceso y salida desde el interior de la cabina. La última fila de asientos se puede plegar, creando una gran área plana para el equipaje. La minivan tiene un portón trasero de serie, y se puede pedir opcionalmente con doble apertura, con un ángulo de 180 grados.

Mercedes-Benz Clase T

Por el lado de la tecnología, equipa el sistema multimedia MUBX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil de 7 pulgadas y mirroring para Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y radio digital (DAB y DAB+).

La Mercedes-Benz Clase T dispone de siete airbags y una amplia gama de asistencia a la conducción de fábrica, junto con un sistema de advertencia de pérdida de presión de los neumáticos y una llamada de emergencia de Mercedes. En el ámbito de la asistencia, el nuevo monovolumen de pasajeros destaca el Hill Start Assist (subida de rampa), el Crosswind Assist -el asistente de viento cruzado puede detectar el desplazamiento de la calzada provocado por fuertes ráfagas-, el conductor, Active Brake Assist con tráfico cruzado función, Blind Spot Assist y Cruise Control.

Este nuevo modelo no está previsto que se vende en la región.

Fuente: Daniel Dias (Agencia Automotrix)

Deja un comentario