4x4

Con camuflaje, Volkswagen ya deja ver la Amarok 2023

La segunda generación de la pickup se lanzará antes de fin de año a nivel mundial. La Amarok 2023 se fabricará únicamente en Sudáfrica.

Ya se acerca el momento de la develación y Volkswagen ya deja publicó fotos de la Amarok 2023 (con camuflaje) en una pista de pruebas.

La segunda generación de este modelo se fabricará, al menos en su primera etapa, únicamente en Sudáfrica, desde donde se exportará al resto del mundo.

Si bien el renovado modelo fue desarrollado en Alemania y Australia, compartirá la plataforma con la Ford Ranger, gracias al acuerdo mundial que amba automotrices sellaron en 2018.

Más allá de las imágenes, Volkswagen confirmó que la Amarok 2023 será un poco más grande que la generación anterior, con el objetivo de mejorar el espacio interior. Ahora contará con 5.350 milímetros de largo (100 mm más) y una distancia entre ejes de 3.270 mm (175 mm más). A su vez, también mejoró su capacidad de carga y de arrastre: la primera ahora llegará hasta 1,2 toneladas y la restante ascendió hasta 3,5 toneladas.

Más en Minuto Motor: La nueva Amarok es cada vez más oficial

En cuanto a las opciones motrices, cabe destacar que dispondrá de un motor naftero y cuatro diésel. Sin conocer los detalles de las unidades de potencia, las cilindradas serán alrededor de 2.0 y 3.0 con opciones turbo, biturbo y V6. Por supuesto tampoco se informó cuantos caballos tendrán pero lo que es casi seguro que serán similares a los que ofrezca la Ford Ranger.

Por otra parte, la automotriz alemana informó que la Amarok 2023 tendrá diferentes modos de conducción que se accionarán desde el panel de control y automáticamente la pickup comenzará a funcionar según la exigencia del terreno.

Cabe destacar que la decisión de fabricar esta pickup en Sudáfrica (la actual es de industria nacional) se debe que no se pudo llegar a un entendimiento con Ford para la producción en General Pacheco.

Por tal motivo, Volkswagen importará la nueva generación de la Amarok, que convivirá un tiempo con la actual que, según la marca, tendrá novedades este año para acercar su tecnología y rendimiento a la nueva generación.

Deja un comentario