4x4

Volkswagen presentó la Amarok 2 a nivel mundial, menos en Argentina

El lanzamiento de la Amarok 2 quedó demorado en el país por la crisis económica e industrial. Se fabricará únicamente en Sudáfrica desde septiembre.

Hubo decenas de anticipos sobre la Amarok 2, pero Volkswagen decidió dejar a un lado a uno de los mercado donde la pickup tuvo mayor éxito: el argentino.

Es que la marca alemana presentó la segunda generación del modelo, que es fruto del proyecto Cyclone, que significó la estratégica con Ford.

De hecho, la Amarok 2 se fabricará únicamente en la planta que la marca del óvalo azul posee en Silvertone, Sudáfrica. En la planta que la casa alemana posee en la localidad bonaerense de General Pacheco seguirá produciéndose la Amarok actual, al menos hasta 2024.

Más en Minuto Motor: Volkswagen anunció una inversión en la Argentina y producirá Ducati en Córdoba

En cuanto a la nueva generación de la camioneta alemana, el fabricante afirma que se trata de un vehículo de alto nivel faros full LED con sistema “inteligente” de iluminación denominado IQ Light para las versiones más equipadas. En la parrilla se divisan dos líneas cromadas parten el frontal al medio y confluyen con las luces diurnas LED.

La imagen de la Amarok 2 se percibe más robusta y dinámica. Sus dimensiones ahora son 5.350 milímetros de largo (96 más que la generación anterior), 3.270 entre ejes (173 más) y 1.910 de ancho (34 menos).

Inicialmente habrá cinco motorizaciones disponibles: 2.0 TDi, turbodiésel (150 CV), 2.0 TDi turbodiésel (170 CV), 2.0 bi-TDi bi-turbodiésel (204 o 209 CV, según el mercado), 3.0 TD, V6 turbodiésel (241 o 250 CV, según el mercado) y 2.3 TSi turbonaftero (302 CV).

Además, se podrá optar por cabina simple o doble, tracción 4×2 o 4×4 y transmisiones automáticas de seis o diez marchas o manuales de cinco o seis relaciones.

En cuanto a los niveles de equipamiento, Volkswagen utiliza las denominaciones “Amarok”, “Life” “Style”, “Panamericana” (con estética off-road) y “Aventura” (con detalles premium). Entre lo más destacado de las novedades cabe mencionar la pantalla vertical de 12 “

En cuanto a lo estructural, Volkswagen declara que la nueva generación de la pickup carga 1.2 toneladas y tiene un poder de arrastre de 3.500 kilos.

Deja un comentario