Economía

Royal Enfield materializó su inversión en la Argentina

La firma presentó su línea integral de producción en Pilar. Así, se materializó la inversión para la fabricación de motos en el país.

Si bien los 150 millones de pesos que Royal Enfield invirtió en el país ya dieron sus primeros frutos, la firma británica materializó su inversión con la presentación de la línea de producción de Pilar.

En el centro industrial, perteneciente al Grupo SIMPA, ya se comenzó a ensamblar el modelo la Meteor 350, que se lanzó recientemente al mercado local.

Con la visita del presidente de Royal Enfield para la región, Krishnan Ramaswamy; el jefe de producto de la firma en la Argentina, Juan Pablo Balzano, y la participación del director de la División Motos del Grupo SIMPA, Martín Schwartz; se realizó la inauguración oficial de la nueva línea integral de producción de Royal Enfield en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires,

Allí, la compañía materializó su inversión de 150 millones de pesos para la inauguración de la línea de montaje para productos nacionales.

Más en Minuto Motor: Las primeras Royal Enfield nacionales ya están listas

Para esto, se incorporó maquinaria y tecnología de última generación, la cual produce con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país. A su vez, todos los modelos que se anuncien en los próximos 3 años también serán únicamente producidos en Argentina. Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir están la Royal Enfield Interceptor, la Continental GT; la Himalayan versión BS6; y la presentada recientemente: la Meteor 350.

La planta del Grupo SIMPA de Pilar posee más de 30.000 m2 cubiertos, donde 5.000 m2 corresponden a la nueva línea de producción de Royal Enfield e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

En su visita a la planta, Ramaswamy destacó: “Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica. El hecho de que Royal Enfield haya iniciado su primera línea de producción de ensamblaje fuera de India con el Grupo Simpa es un testimonio de eso”.

“Esta planta nos ayudará a cumplir con las aspiraciones de alto crecimiento que tenemos en este mercado. Estamos muy seguros de que, bajo la experiencia en fabricación y gestión del Grupo Simpa, esta planta podrá ensamblar y producir los nuevos y diversos productos que Royal Enfield lanzará en los próximos años, junto con la gama actual en el segmento de tamaño medio”, finalizó el directivo.

Objetivo

Por su parte, Schwartz señaló: “Royal Enfield materializó su inversión y hoy en día está centrando sus esfuerzos en la búsqueda de un nuevo mercado que le permita aumentar sus ventas y exportaciones. En una primera etapa está prevista la exportación de 250 unidades”, enfatizó Schwartz.

Paralelamente, Royal Enfield apunta a un agresivo plan de expansión de la red de concesionarios, lo cual viene logrando con la suma de nuevos puntos de ventas en zonas estratégicas dentro de Argentina.

En la actualidad Royal Enfield posee 13 concesionarios en el país y para finales de 2022 tiene planificado la apertura de otros 10. Además, la nueva línea de producción suma disponibilidad y variedad de productos en todos sus segmentos de diversas cilindradas y colabora al lanzamiento de nuevos modelos.

1 reply »

Deja un comentario