Peugeot

Travesía: Peugeot Traveller HDi 2.0 150 CV, AT6

En los más de 3.000 kilómetros recorridos por Minuto Motor, el vehículo familiar premium de la marca francesa mostró un destacado comportamiento y entregó mucho confort a todos sus pasajeros. Ideal para viajar sin destino.

La Peugeot Traveller fue concebida para realizar viajes largos. Por eso, Minuto motor decidió someter al vehículo premium de la marca del león a una travesía de más de 3.000 kilómetros. La salida fue desde Buenos Aires y la meta fue Mendoza. Seguramente haya muchos sacando cuentas. Es verdad que a la Ciudad Autónoma y a la capital del Malbec las separan 1.051 kilómetros, pero el viaje incluyó recorridos por San Luis y varios puntos de interés turístico de la tierra del vino.

Peugeot Traveller

Más de 3.000 kilómetros superó la Traveller sin sentir la fatiga del viaje. Foto: Ezequiel Zappa.

Cuatro Adultos, una niña, un bebé (huevito y cochecito incluidos). Dos valijas carrie on (de las que se pueden llevar arriba en el avión) un bolso, tres mochilas, abrigos y otros efectos personales. Había que cargar la camioneta para que la prueba sea veraz.

Diseño exterior

El diseño de la Traveller es sobrio y elegante. Una amplia parrilla y las luces de led le dan un distintivo frontal que, por el elevado despeje del vehículo, ostenta una imponente impronta delantera.

Peugeot Traveller

Por su elevado despeje, el frontal de la Traveller tiene una fuerte imagen. Foto: Minuto Motor.

Desde los laterales sobresalen los generosos vidrios oscurecidos en un 70 % y los portones de apertura y cierre automáticos. Las llantas de aleación de 17 pulgadas no tienen demasiada presencia, teniendo en cuenta que están en un vehículo que mide 4,90 metros de largo y 1,90 metro de alto.

Más en Minuto Motor: Test: Peugeot 5008 Allure Plus THP Tiptronic

El portón trasero es grande, pesado, pero puede abrirse sólo la luneta para acceder a la parte superior de la carga, cuyo espacio parece reducido, pero que pudo albergar el equipaje antes mencionado.

Peugeot Traveller

en el lateral se destaca su amplia superficie vidriada. Las ventanas de la segunda y tercera fila de asientos tienen un 70% de opacidad. Foto: Minuto Motor.

Diseño interior

Dentro del vehículo se puede apreciar un meticuloso trabajo para lograr un ergonómico habitáculo. Todas las butacas son realmente muy confortables. La diferencia que hay con las delanteras es que son calefaccionadas, poseen regulación en altura y profundidad eléctrónica y tienen masajeador en la zona lumbar.

Peugeot Traveller

El panel de instrumentos cuenta con dos grandes relojes, que no son redondos, sino que tienen una particular y original forma. Foto. Minuto Motor.

Hay espacio para las piernas en todas las plazas, incluso en las de la tercera fila. Los respaldos de los asientos de la parte delantera tienen mesita tipo avión y una red para que poder guardar algunos elementos. Además, las butacas pueden desmontarse para poder sacarlas del vehículo. Esto se logra tirando de una cinta roja ubicada detrás del almohadón de cada asiento. De esta forma, pueden utilizarse fuera del vehículo o volver a ponerse dentro de él en la orientación deseada para conseguir múltiples configuraciones, ya sean enfrentadas con las de la tercera fila o no. Lo que sí, los asientos son muy pesados y si bien desmontarlos es muy fácil, su traslado dentro y fuera del habitáculo no es para cualquiera.

Más en Minuto Motor: El regreso de los SW de la mano del Peugeot 508

En la parte delantera hay un amplio espacio entre el lugar del conductor y su acompañante. En el torpedo se pueden encontrar tres guanteras. Una en la parte central superior y las otras dos en la ubicación habitual, una arriba de la otra. Ninguna de ellas es de gran tamaño, pero entre las tres pueden albergar varios elementos.

Motor y Confort de marcha

La Traveller se muestra como una camioneta ideal para viajes largos. Su confort interior es para todos los pasajeros, incluso para los que se ubican en las tres plazas posteriores. Todos tienen espacio para las piernas y todas las butacas son independientes, por lo que cada ocupante puede acomodarse como más le guste. En cuanto a su desempeño, hay que destacar que el motor 2.0 Hdi de 150 caballos de fuerza le calza perfecto. A pesar de su tamaño,  no tiene problemas para hacer sobrepasos, ni siquiera a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Peugeot Traveller

Sin importar la altura sobre el nivel del mar, la camioneta de Peugeot mantuvo su muy buen desempeño. Foto: Ezequiel Zappa.

El propulsor está asociado a una caja automática de seis velocidades, que no tiene palanca de cambios, sino una perilla, que resulta algo incómoda de accionar, sobre todo al momento de estacionar, cuando se necesita cambiar de marcha varias veces. Está la opción de levas al volante, si se coloca la selectora en modo “manual”.

En cuanto a los vientos laterales, y teniendo en cuenta que es un vehículo largo, mostró una buena estabilidad. Sí hay que aclarar que en las plazas delanteras no se siente ningún movimiento. Algo que cambia considerablemente en los seis asientos traseros. Ahí sí se perciben los traspasos, las ráfagas de viento y las imperfecciones de los caminos.

Peugeot Traveller

El portón trasero es amplio y pesado, pero se puede abrir sólo la luneta. Foto: Minuto Motor.

Equipamiento y seguridad

Se lo califica como un vehículo premium a la Traveller por su rico equipamiento y su confort superlativo, comenzando por la llave precensial, que permite el acceso con sólo tirar de la manija de la puerta y el arranque con el botón starrt & stop.

Posee una pantalla táctil capacitiva de 7’’, mediante la cual se puede manejar el sistema multimedia y propone una navegación 3D conectada, activada por reconocimiento por voz o mediante la pantalla táctil.

Peugeot Traveller

El diseño exterior es sobrio y elegante. Foto: Minuto Motor.

Cuenta con ConnectNav integra también la función Mirror Screen para disfrutar de las aplicaciones de su smartphone para los sistemas Apple CarPlay y Mirrorlink.

En materia de seguridad, cuenta con alerta atención conductor, lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad y freno activo de emergencia, que detiene el vehículo en caso de detectar que quien maneja no lo hace y se aproxima a una colisión, detector de fatiga, que a las dos horas de circular manejo ininterrumpido a una velocidad igual o superior a 65 km/h le sugiere un descanso al conductor, detector de ángulo ciego, cámara de retroceso y delantera,  visión 180 de la zona trasera del vehículo.

Hay seis airbags (los dos frontales, dos laterales y dos de cortina) para proteger a todos los ocupantes.

Peugeot Traveller

Pese a que el espacio detrás de la tercera fila de asientos parece escaso, se pudo acomodar gran parte del equipaje y hasta el cochecito de un bebé. Foro. Minuto Motor.

Además, está equipada con alerta de traspaso involuntario de carril, que es muy sensible y en muchas ocasiones suena por más que el paso de la línea de la ruta sea  lo que se busca, regulador de velocidad activo es un sistema regulador / limitador de velocidad con función de regulación extendida respecto de la distancia del vehículo que precede. Esta función está particularmente adaptada para todo tipo de tránsito, evitando la desconexión sistemática del regulador cada vez que se presenta un vehículo delante. Cuanto el radar detecta un vehículo, se mantiene una distancia constante reduciendo automáticamente la velocidad del hasta los 20 km/h. Cuando se libera la vía, el regulador retoma la velocidad inicialmente solicitada. Si la desaceleración de 20 km/h no es suficiente para mantener la distancia, el regulador alerta al conductor y vuelve a darle control de la velocidad.

Peugeot Traveller

Todas las butacas tienen el mismo nivel de confort. Foto: Minuto Motor.

Conclusión

Si bien el vehículo perfecto no existe, la Traveller se acerca mucho a lo ideal para viajes largos y la vida al aire libre. Por su puesto tiene cosas para mejorar, pero su rico equipamiento, su gran nivel de confort y su muy buen desempeño en ruta la hacen competir mano a mano con vehículos similares de marcas de lujo. Además, con su valor de 1.265.500 pesos, tampoco se queda muy atrás contra estos rivales. Es una camioneta familiar, de alta gama, de una marca generalista.

Los asientos son desmontables y se pueden colocar enfrentados. Lo que sí, son muy pesados.

Peugeot Traveller

Cuenta con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

3 replies »

Deja un comentario