Autos

Toyota renueva el Yaris para dominar el segmento B

La automotriz japonesa, de gran crecimiento en la Argentina en este último año, incorpora una nueva versión de este modelo con siluetas hatch y sedán. Hay ocho versiones disponibles con precios que van desde los 481.600 hasta los 621.000 pesos.

Podría decirse que Toyota domina el mercado argentino de los autos. La Hilux viene rompiendo récords de ventas y el Etios es líder del segmento B.

Pedro la automotriz japonesa no se queda con esos logros y renueva un vehículo que no hace muchos años llegó al país.

Se trata del Yaris, otro vehículo chico, que ahora llega desde Brasil con siluetas hatchback y sedán. Se lanza con 8 versiones disponibles y los precios arrancan en 481.600 pesos y trepan hasta los 624.000.

Toyota Yaris

El renovado modelo de Toyota se fabrica en Brasil. Foto: Toyota.

El modelo muestra cambios estéticos, como su nuevo frontal con una parrilla baja de grandes dimensiones nuevos faros. Además, cabe destacar que la versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas. En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad con smartphones (Waze para iOS y navegación TomTom para iOS y Android), Bluetooth y seis parlantes.

Más en Minuto Motor: Vuelve el Toyota Corolla de cinco puertas

Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor electrocrómico.

En términos de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de siete airbags.

Toyota Yaris

El nuevo Yaris muestra una relojería de original diseño. Foto: Minuto Motor

En cuanto a la propulsión, el Yaris posee el motor Toyota 2NR-FE de 1.5, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. El impulsor se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT según la versión.

Más en Minuto Motor: El restyling de la Toyota Hilux ya está a la venta

El Yaris cuenta con la garantía que Toyota viene ofreciendo para sus modelos que es transferible y de cinco años o 150.000 kilómetros.

Así, Toyota suma otro jugador al segmento B para intentar dominarlo de manera absoluta en 2019.

 

Precios

5 Puertas

  • XS 6M/T $481.600
  • XLS 6M/T $523.600
  • XLS PACK CVT $600.200
  • S 6M/T $617.200
  • S CVT $663.300

4 Puertas

  • XS 6M/T $505.400
  • XLS 6M/T $547.300
  • XLS PACK CVT $624.000

 

1 reply »

Deja un comentario