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El restyling de la Toyota Hilux ya está a la venta

Después de varias fotos no oficiales, la marca japonesa oficializó la llegada del rediseño de la pickup que mantiene las motorizaciones y suma opción de regeneración manual del DPF. Precios y versiones.

La renovación de la Toyota Hilux ya se vende en el mercado argentino.

Su estética cuenta con modificaciones en su diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX. Incorpora una parrilla hexagonal cruzada por tres sólidas barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla; este último un nuevo equipamiento para las versiones SR. A su vez, las SRX ahora están equipadas con llantas de 18” de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama.

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Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 tiene una longitud de 5.315mm, resultando 15mm más corta que el modelo 2018. El alto (1.815mm) y el ancho (1.855mm) mantienen la misma medida, al igual que la distancia entre ejes (3.085mm).

Toyota Hilux 2019

Tiene un rediseño y suma más equipamiento.
Foto: Toyota

Los cambios en el interior se ven los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. A su equipamiento, se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key.

En cuanto a su mecánica no hay novedades. Sigue con los motores 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm) y 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm con caja manual o 450 Nm con caja automática). Estas unidades se pueden asociar a caja manual o automática, ambas de seis marchas. La tracción es trasera en la 4×2 o 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Toyota Hilux 2019

Así es el nuevo interior de la Hilux.
Foto: Toyota

¿Cómo es la operación del DPF?
Con el objetivo de cumplir con los objetivos de emisiones Euro5, todas las Hilux y SW4 comercializadas en Argentina desde Octubre de 2017 incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado “DPF”, por su sigla en inglés “Diesel Particulate Filter” (Filtro de partículas Diésel), que funciona de manera automática.

Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración.

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Equipamiento y seguridad

La Hilux SRX dispone del Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo. A su vez, el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo. Adicionalmente, las SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

Todas sus versiones cuenta con Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off road como en ciudad, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida. A su vez, todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control).

Toyota Hilux 2019

Las mecánicas son las mismas que las anteriores.
Foto: Toyota

Otro equipamiento disponible en todas las versiones 4×4 es el bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, este sistema permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Cabe destacar en este apartado la incorporación del Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) para las versiones SRX y SRV 4×4.

En lo que respecta a Seguridad Activa, está equipada en todas sus versiones con:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  • Asistente de frenado de emergencia (BA)
  • Control de tracción (TRC)
  • Control de estabilidad (VSC)
  • Control de balanceo de tráiler (TSC)
  • Asistente de arranque en pendientes (HAC)
  • Luces de frenado de emergencia (EBS)
  • Faro antiniebla trasero

En cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada en todas las versiones con:

  • Airbags frontales para conductor y acompañante.
  • Airbag de rodilla para el conductor.
  • Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Además, las versiones con cabina doble incorporan:

  • Cinturones inerciales y apoyacabezas en todas las plazas
  • Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior

A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con:

  • Siete airbags
Toyota Hilux 2019

Se vende en 14 versiones.
Foto: Toyota

La nueva Toyota Hilux cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros y se comercializa con estos precios:

  • DX CS 4×2 2.4 $659.000
  • DX CD 4×2 2.4 $763.900
  • DX CS 4×4 2.4 $783.600
  • SR CD 4×2 2.4 $862.100
  • DX CD 4×4 2.4 $888.500
  • SRV CD 4×2 2.8 $955.000
  • SR CD 4×4 2.8 $1.001.100
  • SRV CD 4×2 2.8 AT $1.020.000
  • SRX CD 4×2 2.8 $1.073.500
  • SRV CD 4×4 2.8 $1.079.600
  • SRX CD 4×2 2.8 AT $1.138.500
  • SRV CD 4×4 2.8 AT $1.144.600
  • SRX CD 4×4 2.8 $1.198.100
  • SRX CD 4×4 2.8 AT $1.263.000

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