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Test: Jeep Renegade Longitude 1.8 AT6

El SUV más pequeño de Jeep se caracteriza por ser un referente en el segmento en cuanto a espacio interior y estilo de diseño exterior e interior. Su combinación mecánica es uno de los puntos a mejorar.

Pasaron más de quince años del lanzamiento del icónico Ford Ecosport y hoy seguimos con el “boom” de los SUV pequeños. El crecimiento de este tipo de modelos en la última década fue exponencial y probablemente no hay automotriz que no tenga o este pensando en tener un vehículos de estas características.

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El nacimiento de la primera generación del Renegade fue en 2014 gracias a la participación de Fiat en en proyecto (ya en ese momento bajó FCA Automobiles). Manteniendo el estilo intacto de Jeep en cuanto a diseño exterior e interior y sumando algunos atributos que caracterizan a la marca, este modelo se transformó en una gran opción para ese cliente tradicionalista que quería llegar a sus primer Jeep.

El MY19 incorpora algunas novedades de diseño. Foto: Jeep

En Argentina, este año se lanzó el Model Year 2019, un modelo que suma novedades en materia de diseño exterior, tecnología y equipamiento de seguridad.

La versión Longitude estuvo a prueba en Minuto Motor y acá te contamos todas nuestras críticas del modelos más pequeño de Jeep:

EXTERIOR

El Renegade es un Jeep con todas las letras. Las siete barras verticales en la parrilla, los conocidos faros redondos, el elevado capot y las líneas angulosas (y cuadradas) certifican el estilo de la marca. Todo está pensado para que este SUV compacto sea un vehículo más acostumbrado a la ciudad que al barro, pero aún así marca una diferencia con respecto a sus competidores por sus dimensiones y sus ángulos.

Con 4,25 m. de largo, 1,78 m. de ancho, 1,66 m- de alto y una distancia entre ejes que alcanza los 2,57 m., el Renegade está en las dimensiones habituales del segmento. Está desarrollado sobre la plataforma de SUVs chicas de Fiat Chrysler Automobiles.

Novedades en el equipamiento de confort y seguridad. Foto: Jeep

La renovación del MY19 incoporá un pequeño rediseño en la parte delantera con nuevas ópticas, nuevos paragolpes delantero con ángulo de ataque de 30° y renovado diseño de llantas de 17 pulgadas.

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El porte que tiene el Renegade está a la altura de las medidas de un Honda HR-V o un Chevrolet Tracker. Tiene despeje suficiente para transitar caminos off-road liviano a pesar de que su tracción sea sólo delantera.

INTERIOR

Su estética también se alinea a la historia de la marca. La barra de sujeción para el acompañante, el recuerdo de la fecha de nacimiento de Jeep y otros pequeños detalles, te recuerdan que estas a bordo de un Jeep. La calidad de los materiales y las terminaciones están por encima de la media del segmento.

Su habitáculo también se destaca entre sus rivales. Su voluminoso diseño hace que haya lugar para cuatro adultos, sin problemas de espacio para las rodillas ni para la cabeza en las plazas traseras. El baúl tiene unos 390 litros que está en la media del segmento.

Buena calidad de materiales y terminación. Foto: Jeep

La posición de manejo, fiel al estilo del segmento de los SUV compactos, está elevada pero se puede encontrar una ubicación correcta gracias al ajuste en profundidad y altura que tiene el volante y la butaca de conductor.

La novedad del MY19 es la incorporación de una pantalla de 7 pulgadas con el sistema multimedia Uconnect® con conectividad AUX/USB/Android Auto® y Apple Carplay®, climatizador automático bi-zona y puerto USB para plazas traseras.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

La gama está compuesta por un total de tres versiones, y cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, con una motorización nafta 1.8L E.torQ Evo que eroga una potencia de 130 cv y 182 Nm que se puede asociar a dos tipos de transmisión para el caso de la versión Sport: manual o automática de 6 velocidades con tracción 4×2, y en el caso de la versión Longitude únicamente con una caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2. El más completo de la gama continua siendo el Trailhawk, que posee una 2.0L turbodiésel de 170cv y transmisión automática de 9 marchas con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

Así es el nuevo Jeep Renegade que se vende en el país. Foto: Jeep

La variante que estuvo a prueba en Minuto Motor es la Longitude con el 1.8 litros. Probablemente sea uno de los puntos más flojos del modelo por varias razones. La potencia es suficiente pero pena demasiado con los casi 1500 kilos del Renegade que hacen que el impulsor no de a basto. El MY19 mejoró un poco sus prestaciones con la caja AT6 que pudo bajar las rpm y así darle un mejor consumo de combustible. Así como mejoró el consumo, esa transmisión hizo que el Renegade sea aún más lento a la hora de acelerar.

A pesar de no ser un 4×4 su mejor respuesta dinámica la ofrece en los caminos de off-road “liviano”. El despeje del suelo de 20 centímetros da la posibilidad de tener algo de aventura al volante. Está preparado para ello con una buena dirección, suspensiones acordes y sistemas de ayudas al manejo para corregir pequeños errores.

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Después de 500 kilómetros de prueba en uso mixto (ciudad y ruta), el Jeep Renegade arrojó unos 9,1 litros cada cien kilómetros. Lo mejor es que el tanque de combustible tiene una capacidad de 60 litros y eso mejora la autonomía.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Otros de los puntos a favor del Renegade. Cuenta de serie con siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente), ganchos ISOFIX, control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), control de balanceo de tráiler y mitigación electrónica de rolido.

Buen espacio interior y habitabilidad. Foto: Jeep

Además, de la nueva pantalla y los detalles nombrados en el párrafo que hablamos del interior, el Renegade incorpora la cámara de retroceso que es muy útil a la hora de estacionar porque su visión trasera no es de las mejores, Bluetooth, volante multifunción en cuero, comandos por voz, control crucero, sensores de estacionamiento traseros y freno de “mano” eléctrico.

CONCLUSIÓN

El Jeep Renegade es una de las mejores opciones del segmento haciendo un balance entres sus pros y contras. FCA necesita urgente hacer una renovación mecánica con un nuevo motor con mejor consumo, más potencia y tecnología de última generación. ¿Lo mejor? Su espacio interior, su capacidad offroad aunque no es un 4×4 y su equipamiento de confort y seguridad.

El Renegade Longitude cuesta unos $1.593.350.-

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